| Fotos: Gabriel Gómez |

La tercera Liga Intercolegios que organiza el Club Baloncesto Cuéllar entre los alumnos de los colegios cuellaranos, concluyó con la disputa de las Finales en el frontón y polideportivo municipales, tras un mes de competición. En esta edición el torneo ha contado con nueve equipos integrados por escolares de educación infantil y primaria distribuidos en tres categorías: los de los cursos tercero y cuarto, los de quinto y los de sexto de primaria.

En total 113 jugadores pertenecientes a los tres colegios de Cuéllar: San Gil, La Villa y Santa Clara, además de los participantes de primero y segundo curso de educación infantil y primaria, que jugaron en cada jornada pero fuera de competición.

En la categoría correspondiente a los cursos de tercero y cuarto, el equipo vencedor fue Los Dragones de La Villa, por delante del Combinado de San Gil y Santa Clara y del equipo de Santa Clara.

De los equipos de quinto curso, resultó ganador el conjunto del colegio San Gil, mientras lso equipos Los Quijotes y las Dulcineas y el del colegio de Santa Clara quedaron segundo y tercero respectivamente.

Por último, el equipo Santa Clara “B” se impuso al Santa Clara “A” en la final y Furia Roja quedó en tercera posición en la categoría de sexto de primaria.

Aunque se trata de un torneo competitivo, los objetivos del Club Baloncesto Cuéllar organizando esta actividad son la participación y que los niños se diviertan haciendo deporte en general y practicando baloncesto en particular. Una filosofía que aplican el resto del año con su amplia cantera.

Tras la disputa de los partidos, el concejal de Deportes, Luis Senovilla, hizo entrega de los premios a los distintos equipos, además de regalos para todos los jugadores y un bocadillo para cada uno.

Una vez finalizado el torneo, el Club Baloncesto Cuéllar inicia la temporada estival, en la que tienen prevista la organización de un campus de baloncesto, jornadas de convivencia y probablemente torneos 3×3.