17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFrancisco Alonso y Diana del Ser se imponen en la VIII Carrera...

Francisco Alonso y Diana del Ser se imponen en la VIII Carrera Murallas de Cuéllar batiendo récord de tiempo

| El arevalense Hugo Tardón  y la cuellarana Mª Carmen Riesgo han sido los vencedores en la prueba de 5 kilómetros |

| Francisco Javier González y Marina Muñoz encabezan la clasificación de corredores locales |

| Fotos: Gabriel Gómez, Rubén de Miguel y Nuria Pascual |

El zamorano Francisco Alonso, del club Atletaria Isaa, ha sido el ganador absoluto de la VIII Carrera Popular Murallas de Cuéllar con un tiempo de 32 minutos y cuarenta y nueve segundos, en féminas la vencedora ha sido la valleladense Diana del Ser, del Club Atletismo Valladolid, con un tiempo de 38 minutos y cuarenta y seis segundos, ambos han batido además el récord de tiempo de la misma. Alonso participaba por primera vez en esta prueba a la que ha acudido con un grupo de amigos con el objetivo de “correr y pasarlo bien”. Ya en la primera vuelta se ha situado en cabeza y ha podido comprobar, según ha señalado, la dureza del segundo tramo. La bajada le ha permitido recuperarse y recibir los ánimos del público le han dado fuerzas para continuar y llegar a meta en primera posición. “La parte de las callejas, los repechos… es muy divertido  para un corredor”, ha afirmado señalando que siempre que el calendario de competiciones se lo permita volverá para disputar esta prueba.

Diana del Ser ha batido el récord de la prueba  por segundo año consecutivo, repitiendo también esa primera posición. Para ella ha sido una carrera “durísima por las cuestas que hay y encima hacia calor para correr”. También ha destacado el ambiente y la presencia de público animando a los participantes. Concluida la temporada de cross la valleladense comenzará ahora con las pruebas en pista de 3000 y 5000 metros.

En categoría masculina han completado el podio en segunda posición el ciudadrealeño Hafid Mhamdi con un tiempo de 34,07, y el  segoviano Miguel Arcones ha cruzado la meta en tercera posición.

En categoría femenina, en esta prueba de 10 kilómetros, han completado la clasificación la cuellarana Marina Muñoz que con un tiempo de 39 minutos y 23 segundos mejoraba su tiempo de la anterior edición en la que ocupó la misma posición, y en tercera posición Marta Abad de Aranda de Duero.

El buen tiempo ha acompañado el desarrollo de la prueba que ha llenado las calles de la villa de atletas de todas las edades y de público que ha animado a los corredores a lo largo del recorrido.

Corredores y público han guardado un minuto de silencio antes de comenzar la prueba en recuerdo a uno de los integrantes del organizador, Club Atletismo Cuéllar, recientemente fallecido.

La zona de meta, situada en La Soledad, ha acogido el servicio de fisioterapia ofrecido por Miriam Tejedor, el avituallamiento final con fruta y bebida que han atendido los usuarios de Fundación Personas, y participantes y asistentes han podido también disfrutar de una caldo caliente durante toda la mañana. Dos avituallamientos más se ofrecían en el Castillo y en la plaza de los Coches.

Papel importante el que ha tenido el presentador del evento que ha animado a público y corredores desde primera hora y no ha faltado la música que ha convertido la meta en toda una fiesta del deporte

La carrera ha superado los 500 inscritos en el conjunto de categorías,  siendo 314 los de las pruebas de 10 y 5 kilómetros.

EsCuellar ha sido un año más el diario oficial de esta carrera.

 

5 Kilómetros

En la prueba de 5 kilómetros el vencedor en categoría masculina ha sido el abulense, de Arévalo, Hugo Tardón con un tiempo de 17 minutos y 04 segundos batiendo el récord de la prueba, seguido de Alfonso Izquierdo de Soria y Alejandro Martín de Boceguillas.

En categoría femenina la vencedora ha sido la cuellarana Mª Carmen Riesgo, ha sido la primera con un tiempo de 22 minutos y 40 segundos, seguida de la vallisoletana Marina GonzálezMayte Sancho en tercera posición.

 

Corredores locales

A nivel local Javier González,  Guillermo Riesgo y Ricardo Sanz han sido los primeros clasificados junto a Marina Muñoz, Mª Ángeles Arranz y Ana Sánchez en categoría femenina, todos ellos en la prueba de 10 kilómetros.

En la carrera de 5 kilómetros la clasificación local ha estado encabezada por Mario Tejero, Daniel Martín y Darío Martín junto a Mª  Carmen Riesgo, Mayte Sancho y Rosamar Bruno en féminas.

El premio al Club más numeroso ha sido para el Beer Runners de Navalmanzano.

 

AECC

Esta octava edición de la prueba tenía un fin solidario ya que 3 euros de cada inscripción se destinaban a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC. Así Henar Herguedas y Pilar Maroto, de la AECC en Cuéllar, han recibido 942 euros del club.

CLASIFICACIONES

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!