13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa XI Carrera de las Murallas abre hoy su inscripción con nuevo...

La XI Carrera de las Murallas abre hoy su inscripción con nuevo recorrido

De izquierada a derecha, Raquel Gilsanz, Félix González y Manuel Vicente presentan la XI Carrera de las Murallas. | Foto: Gabriel Gómez |
De izquierda a derecha, Raquel Gilsanz, Félix González y Manuel Vicente presentan la XI Carrera de las Murallas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Aumenta el número de plazas hasta los 800 participantes |


Hoy comienza el plazo para inscribirse en la XI Carrera de las Murallas, que se celebrará el domingo 5 de marzo de 2023 y ayer se presentó. Este año la prueba modifica su recorrido para sortear las obras que se están llevando a cabo en la calle Segovia. Un cambio que no es sustancial, ya que mantiene en gran medida el de años anteriores. Sin embargo los organizadores apuntan que habrá algunas sorpresas que se irán desvelando próximamente.

Ayer fue presentada la nueva edición de la Carrera de las Murallas por el club Atletismo Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa, coorganizadores de la prueba. El presidente y el secretario del club deportivo, Félix González y Manuel Vicente respectivamente, señalaron las novedades más significativas que presenta esta undécima edición. La más destacada es el cambio de recorrido obligado por las obras en la calle Segovia. El nuevo recorrido se ha elegido para cuadrar la distancia y mantener la del año pasado, según detalló González.

Otra de las novedades destacadas es el aumento de las plazas. En esta XI Carrera de las Murallas podrán inscribirse hasta 400 adultos y otros tantos menores. Un aumento significativo ya que en 2022 finalmente hubo 300 plazas de adultos  y 250 de menores.

Además, este año vuelve la posibilidad para los atletas de ducharse en el polideportivo tras la prueba, una opción que el año pasado fue imposible debido a las medidas anti covid-19.

Raquel Gilsanz, concejala de Deportes, destacó que esta es una carrera que promociona Cuéllar tanto deportiva como turísticamente, y que cada año hay más participación. Pidió que la colaboración de voluntarios para poder garantizar el buen desarrollo de una prueba tan larga.

 

Recorrido

Las distintas pruebas tendrán salida y meta en la avenida de los Toros, junto a los Paseos de San Francisco. Desde allí, las de cinco y diez kilómetros se dirigirán a la calle Nueva para seguir por las calles Concepción, Huertas y Cardenal Bartolomé de la Cueva hasta enlazar con la avenida Arcediano Gómez González. Al finalizar esta, en la rotonda, comenzará el ascenso por la plaza de las Piscinas y las calles Atletismo y Polideportivo hasta llegar a la carretera de Arévalo y girar hacia la plaza de la Cruz. Hasta aquí el recorrido es igual al del año pasado.

Al no poder pasar por la calle Segovia, el itinerario seguirá por las calles Diego Velázquez, Chorretones y Ávila, para seguir por la plaza de la Huerta Herrera hasta llegar a la calle Trinidad y conectar con la ronda de San Bartolomé. Desde allí el recorrido retoma el del pasado año. A través del parque de la Huerta del Duque sigue por la calle Alamillo, cruza la puerta de la muralla, circunda la explanada del Castillo, toma la calle del Palacio, gira por Las Cuevas y sigue por Solana Alta, el Mercado del Pan y San Julián hasta la plaza Mayor.

El otro cambio de recorrido llega en Santa Marina. Desde allí seguirá por Hornos y San Pedro hasta llegar a las Parras y continuar hasta meta.

Los participantes de la prueba de cinco kilómetros darán una sola vuelta, y los de diez, dos al mismo circuito.

 

Inscripciones

La inscripción puede hacerse a través de Internet en las páginas del club Atletismo Cuéllar o de RunVa Sport. También pueden efectuarse presencialmente en la tienda Deportes Giocco, en Cuéllar. El plazo se abre hoy y finaliza el 28 de febrero o cuando se agoten los cupos previstos.

En esta edición de la Carrera de las Murallas aumentará el número de plazas hasta las 400 en categorías de adultos y otras tantas en menores. Manuel Vicente explicó que el pasado año se quedaron sin plazas con bastante antelación –más de dos semanas antes de su celebración– y tuvieron muchas peticiones para poder correr que no pudieron atender.

El precio de la misma es de diez euros para adultos. Los premios se mantienen en todas las categorías igual que los del pasado año. Todos los niños tendrán una medalla solo por participar.

El periódico digital esCuellar será un año más el diario oficial de la Carrera de las Murallas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!