El desfile recorrerá las calles de Cuéllar al ritmo de la música. | Foto: Gabriel Gómez |

| El desfile dará comienzo esta noche a las 21.30 horas desde la Plaza Mayor |

| Mañana los más pequeños será los protagonistas con su desfile y concurso de disfraces | 

Esta noche el carnaval volverá a recorrer las calles de Cuéllar tras el paréntesis marcado por la pandemia de COVID-19 que impidió las celebraciones en 2021.

Hoy la cita es a las 21.00 horas en la plaza Mayor desde donde comenzará el desfile a las 21.30 horas. Discurrirá por las calles santa Cruz, Parras, plaza de los Coches, calle Resina, Gabriel García Márquez, Chorretones, Ávila y plaza de la Huerta Herrera. Allí estaba previsto que tuviera lugar el concurso, que finalmente se ha suspendido por falta de inscripciones.

Participarán en el desfile la Banda Municipal de Música de la villa, además de  zancudos, tirafuegos, malabaristas… Cerrará el pasacalles la batucada Timbalá de Medina del Campo.

Al finalizar el pasacalles tomará el relevo musical la charanga La Huevera que partirá de la calle Ávila y animará las calles hasta las 2 de la mañana.

 

Domingo

Mañana será el turno de los más pequeños. El desfile infantil partirá de La Soledad a las 17.30 horas y discurrirá por la plaza de san Francisco, calle Parras, plaza de los Coches, calles Resina, Gabriel García Márquez, Chorretones, Ávila y plaza de la Huerta Herrera. En este último espacio tendrá lugar el concurso que tendrá cuatro participantes que optarán a los tres premios de 300, 200 y 100 euros, y uno más  para familias de 100 euros. En las bases destaca que se limita la participación de adultos junto a los niños, ya que se trata de un concurso infantil.

Abrirá el desfile la Banda Municipal de Música seguida de los gigantes y lo cerrarán los grupos de dulzainas y percusión de la Escuela Municipal de Música.

Si la meteorología impidiera su desarrollo en las calles se trasladarían las actividades al pabellón polideportivo.

 

Lunes y martes

Las actividades carnavalescas continuarán el lunes 28 con hinchables, en el pabellón polideportivo se instalarán 10 para niños de 0 a 6 años de edad. Aún quedan algunas plazas para poder acudir y se requiere inscripción previa. Cada niño podrá disfrutar durante media hora. En el frontón municipal se instalará un circuito de hinchables Ninja Warriors para los niños de 7 a 12 años, y de igual modo se requerirá la inscripción previa.

El martes 1 de febrero serán los niños de 5 a 7 años los que podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas los de 7 a 12 años, ambos turnos están ya completos. Ese día a las 19.15 horas el pabellón acogerá un espectáculo circense que ya ha completado su aforo con 550 personas distribuidas entre la grada y la pista.

Los jóvenes de 13 a 16 años también podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors en esa tarde del martes, para ellos aún quedan plazas libres.

En todas las actividades se aplicarán las medidas ligadas a la pandemia de COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.