Pódium de una edición anterior de la prueba ciclista

Pódium de una edición anterior de la prueba ciclista. |Foto: Daniel Sacristán|

El sábado 23 de julio se celebra en Fuenterrebollo el III Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano, prueba puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León.
Las inscripciones para la carrera son gratuitas y pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba a las 18.00 horas o a través de internet en la página de la Federación de Castilla y León.

El colegio de la localidad será el punto de encuentro para la presentación de los corredores para la verificación de la licencia, recoger el dorsal, firmar la hoja de salida, al igual que para recibir cualquier información complementaria, tanto para los corredores como para el personal técnico.

Para poder participar en la carrera es imprescindible presentar la licencia del año actualizada y el documento nacional de identidad.
La carrera dará comienzo a las 18.30 horas y, tanto la salida como la llegada, tendrán lugar en la Zona Deportiva del colegio. El recorrido urbano es de 1.000 metros y transcurre  a lo largo de un circuito vallado y señalizado por la organización que también ha dispuesto varios puntos de avituallamiento  con el apoyo de voluntarios a lo largo de la prueba, al inicio y al final de la misma para mitigar el calor.
Las categorías establecidas en la prueba son: Promesas para los nacidos a partir de 2008; Principiantes para los nacidos entre 2006 y 2007; Alevines para los nacidos entre 2004 y 2005, e Infantiles para los nacidos entre 2002 y 2003. Cada una de estas categorías se divide en primer y segundo año al ser puntuable para la Copa de Escuelas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo de la prueba y todos los participantes recibirán una bolsa con regalos.
Con esta carrera ciclista se pretende, un año más, rendir homenaje a Jorge Ruano, técnico de sonido de la Cadena Ser durante muchos años, persona muy ligada al ciclismo, hijo del pueblo y responsable de que Fuenterrebollo figure en el mapa de la Vuelta Ciclista a España como parada obligatoria, tanto para los equipos ciclistas como para los medios de comunicación que cubren la ronda. Durante la visita se degustaba el tradicional cordero asado segoviano y otras viandas típicas de la zona y los equipos agasajaban a los aficionados con gorras, maillots y demás material deportivo.
Este Trofeo Ciclista ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y su Asociación Recreativo-Cultural `Los que Roban lo Cavao´ y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, la Fundación Caja Rural y el Club Ciclista 53×13, entre otros.