corrales toros-OG-GGG_7765

|Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento está acometiendo algunas reformas en los corrales del Cega, desde donde parten los encierros cada mes de agosto. El edil de Festejos, Luis Senovilla,  señaló que se está realizado un apartado delimitado por un vallado metálico en el fondo del corral de suelta. Este vallado cuenta con dos puertas de acceso y permitirá separar alguna res en caso de que fuese necesario por peleas u otras circunstancias como que no haya logrado hermanarse con el resto de la manada. Senovilla señaló que al mismo tiempo este espacio permitirá reducir la superficie de salida del corral para facilitar que los encargados de la suelta puedan realizar bien su cometido evitando que se queden reses paradas en el interior del corral. sobre ese espacio acotado se instalará una pasarela que facilita el acceso a las dos puertas del vallado.

Otra de las obras realizadas ha sido elevar el muro de la zona  superior desde donde los vecinos y visitantes pueden ver las reses de los festejos. Su altura se ha elevado unos 40 centímetros lo que permitirá que las personas estén más tapadas y los animales no las vean desde la altura de la cintura sino solo desde los hombros, evitando así que se cite o despiste a las reses durante su estancia en los corrales.

El edil de Festejos señaló también que tres de las ganaderías están ya en las fincas de los directores de campo Pedro Caminero y Pepe Mayoral. Añadió que las reses de El Sardinero se trasladarán el sábado y la próxima semana lo harán las de Castilblanco.