Fundación Personas Cuéllar ha colaborado en la 2ª edición del Proyecto Ibérico Orquestal (PIO) de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, 2019: `Ytaca, la voz de Mozart´.

El proyecto PIO es un proyecto que entrelaza lo artístico, lo educativo y lo social. Es una iniciativa de la Oscyl, que pretende formar a los jóvenes talentos de la península ibérica junto con profesionales de la Oscyl, en diversas disciplinas artísticas. Dentro de su programación, una de las actividades fue un ensayo general y un almuerzo inclusivo en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En el mismo participaron siete usuarios de los centros de Fundación Personas de Cuéllar, junto con otros 53 compañeros de las sedes de Fundación Personas de Zamora, Guardo, Palencia y Valladolid.

El vestuario, diseñado por Nina Cruz, ha sido confeccionado en talleres textiles de Fundación Personas. Algunos de los objetivos de la actividad han sido: escuchar, sentir, tocar los instrumentos y participar de una emoción común con los 5 sentidos entre los integrantes del proyecto y 60 personas con discapacidad de Fundación Personas. “Todos ellos han compartido la aventura de descubrir las distintas y maravillosas capacidades de cada uno, disfrutando de una actividad creativa y muy enriquecedora a nivel personal”, señalan.