Ambas empresas deberán coordinar la ejecución de la obra. |Foto: Gabriel Gómez|

Las mesas de contratación han propuesto a las empresas  Gestiver Valoraciones S.L. y Mariano Rico S.L. para la ejecución de las obras de los dos tramos de la calle Palacio.

El primer tramo que comprende la primera y segunda fase de la obra, discurre desde el arco hasta la iglesia de San Martín Veintiuna empresas presentaron sus ofertas y la propuesta es Gestinver por un importe de 179.685 euros iva incluido. La oferta incluye una ampliación en 12 meses del plazo de garantía de la obra y la reducción del plazo de ejecución en un mes, por lo que éste queda en 3 meses.

La tercera y cuarta fases comprenden desde la iglesia de san Martín hasta la puerta de la muralla junto a la rotonda de la Cruz Roja. once empresas han presentado sus ofertas para ejecutar esta obra y la propuesta es la empresa cuellarana Mariano Rico por un importe de 137.336 euros iva incluido, un plazo de garantía de 51 meses y una reducción del plazo de ejecución de un mes, por lo que la obra se ejecutará en 2 meses. Además la empresa adquiere el compromiso de coordinar la ejecución con las fases 1 y 2.

Ambas empresas deberán ahora presentar la documentación requerida en el pliego para después formalizar el contrato. Desde el Ayuntamiento se confía en que ambas obras puedan iniciarse en noviembre