| Fotos: Gabriel Gómez |

Los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria del colegio San Gil de Cuéllar recibieron ayer la visita de la escritora Gracia Iglesias que les deleitó contando dos de sus cuentos.

Iglesias llegó al centro con su maleta y su guitarra, y pidió a los alumnos que despertaran su imaginación. En su maleta guardaba los cuentos y todos los elementos necesarios para caracterizarse como los personajes de ellos aparecían y hacer disfrutar a los niños.

Narró y representó con ayuda de los niños dos cuentos rimados, `La extraña visita´ un relato sobre la amistad y `Marcelina en la cocina´ un divertido relato de un guiso muy especial.

Licenciada en periodismo, Iglesias ejerció como tal y durante años escribió crítica de arte. En su haber cuenta también con ensayos, libros de poesía para adultos y lleva muchos años dedicada a la literatura infantil que asegura le apasiona. Así escribe cuentos, álbumes ilustrados y novelas infantiles. Artista de performance y actriz de teatro de calle utiliza ahora todos sus conocimientos y experiencia en las presentaciones de sus cuentos en colegios, ferias, centros culturales…

La temática de su obra infantil es muy variada desde cuentos inspirados en noticias reales como `Karim y las cebras´ hasta libros “especiales” como `Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido´ “que es un libro que nunca se termina y que contiene mil semillas de cuentos que se pueden imaginar”, afirma la autora. También hay reinvenciones de cuentos tradicionales como `Por una mosca de nada´ o una especie de nana para ayudar a dormir en `No puedo dormir´. Su nuevo trabajo sale ya a la luz con el título `Imagodonte´  y es un canto a la imaginación porque para Iglesias “la clave en todo es la imaginación, es lo que cambia el mundo tanto desde la infancia a la escuela, el aprendizaje hasta la vida ordinaria yo creo que el mundo es más bonito si se le pone una chispa de imaginación”.