18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE de Cuéllar alerta del deterioro de la fachada este del...

El PSOE de Cuéllar alerta del deterioro de la fachada este del Castillo

| Estado actual de la fachada este del castillo de Cuéllar. Fotos: Gabriel Gómez |

El portavoz municipal socialista, Carlos Fraile, alerta del deterioro que las inclemencias meteorológicas y la falta de actuación han provocado  la fachada este del castillo, que discurre paralela al camino del Alamillo.

Desde el PSOE señalan que el paso del tiempo sin intervenir, ha hecho aún más mella en la fortaleza “por lo que se debe abordar una actuación urgente que evite un mayor deterioro”.

Fraile emplaza al Equipo de Gobierno municipal del PP “a comprometerse a trabajar para conseguir que la Junta acometa la rehabilitación de este bien de interés cultural”. Los socialistas afirman que el Partido Popular tanto local como autonómico, “no puede seguir mirando para otro lado mientras uno de nuestros más importantes patrimonios se está deteriorando”.

Los socialistas explican que por su parte presentaron una enmienda en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, para empezar a acometer los estudios previos antes de la ejecución de los trabajos, pero esta fue rechazada por el Partido Popular, con la complicidad de Ciudadanos, por lo que anuncian la presentación de una iniciativa parlamentaria para que sea debatida en el parlamento autonómico.

Desde el PSOE apuntan su clara intención, “de poner encima de la mesa cuantas veces sea necesario la rehabilitación del castillo de Cuéllar, porque el deterioro además de evidente se está produciendo muy rápidamente”.

 

Necesidades

Los socialistas instan al alcalde a que invite al Delegado Territorial de la Junta, para que conozca de primera mano todas las necesidades que tiene Cuéllar y en las que tiene que intervenir la Junta de Castilla y León.

Así desde el PSOE señalan que “está muy bien la foto en el amago de inauguración del gimnasio del colegio de la Villa, pero también creen necesario que el delegado conozca la necesidad de contar con una guardería pública, un centro de salud de especialidades médicas, la construcción de la rotonda en la carretera de Peñafiel, los pasos elevados en la travesía del barrio de Dehesa Mayor o que los vecinos de Fuentes de Cuéllar aún siguen esperando el autobús sin una marquesina”.

Desde el PSOE señalan ser conscientes “de lo tremendamente incómodo que es para el alcalde, pedir a sus compañeros del Partido Popular que cumplan con los vecinos de Cuéllar. Desgraciadamente estamos viendo que la legislatura está entrando en su recta final y Cuéllar vuelve a ser olvidado sistemáticamente por el Partido Popular”.

Por último, los socialistas confían al menos en que la Junta ejecute su propio presupuesto y rehabilite la iglesia de La Cuesta, “puesto que es una inversión que lleva aparcada desde el año 2016 y precisa de una urgente intervención”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!