Honorse Tierra de Pinares ha organizado ocho nuevos recorridos guiados por la comarca Tierra de Pinares segoviana con los que pretende ampliar el conocimiento de esta oferta diseñada para cada una de las estaciones del año.
El sábado 14 de febrero tendrá lugar una nueva visita para ampliar el conocimiento y disfrute de la ruta de invierno “Mirando al Mar”. ésta recorre los mejores miradores desde los que se puede contemplar el Mar de Pinares, seña de identidad de la comarca que además da nombre a la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares.
Esta ruta se desarrolla en invierno cuando el verde de los pinos negrales y piñoneros contrasta con mayor fuerza ofreciendo un fuerte contrapunto en el paisaje. Además este recorrido permite recorrer poblaciones de la comarca con construcciones similares: blancas rocas calizas de muros de las casas, iglesias y bodegas tradicionales). Así utilizando los pueblos como puntos de interés se destacan distintos recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que enriquecen el recorrido y diversifican el tipo de turista que puede estar interesado en recorrerla.
La ruta se iniciará a las 10.00 horas en Dehesa de Cuéllar, en la Casa Rural Tirontillana para después partir hacia el alto de Tirontillana, uno de los miradores más sorprendentes sobre el Mar de Pinares. Continuará hacia los páramos calizos formados en el fondo de ancestrales lagos hace más de cinco millones de años. Junto a los campos de cultivos se conservan algunos chozos de pastores, ya abandonados. El recorrido seguirá hacia el arroyo de Collalbillas y desde allí al Torreón de Santa María de Lovingos, mirador que permite observar aves como el cernícalo vulgar o el águila real. Finalmente se regresará a Dehesa de Cuéllar para visitar la iglesia.
Los interesados en participar en esta ruta deben inscribirse por teléfono en el 921 14 34 22 o en el correo electrónico turismotierradepinares@hotmail.com.