21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarHot Club Trío actúa el domingo en Los Paseos como aperitivo de...

Hot Club Trío actúa el domingo en Los Paseos como aperitivo de las Veladas de San Francisco

Las Veladas de San Francisco programan cuatro conciertos entre el 19 de julio y el 9 de agosto de música americana de raíz, con ritmos como el «rock», el «soul» y el «swing»

Este domingo, 9 de junio, el Ayuntamiento de Cuéllar presenta al público su ciclo musical de las Veladas de San Francisco. Lo hace con un concierto gratuito en el templete de Los Paseos del grupo Hot Club Trío acompañado por Lindy Monkeys Bailes.

Esta semana se han dado conocer los conciertos de la cuarta edición del ciclo musical Veladas de San Francisco de 2024, que comenzarán el 19 de julio y finalizarán el 9 de agosto. Pero antes el Ayuntamiento de Cuéllar, promotor del evento, quiere mostrar la línea musical que seguirán las veladas.

Para ello ha programado un concierto gratuito en Los Paseos de San Francisco que acompañará a la presentación y servirá como ejemplo de lo que se podrá ver durante las Veladas. Actuará Hot Club Trío con su música swing y baile de los años 50 acompañado por cuatro bailarines de Lindy Monkeys Baile. «Una tormenta de baile», según los organizadores.

 

Veladas de San Francisco 2024

Cuatro conciertos completan el ciclo de este año que se celebrará con una actuación semanal en la antigua iglesia de San Francisco. El ciclo mantiene la línea musical y la calidad de las pasadas ediciones, apostando por música americana de raíz, soul, swing, rithm & blues, rock & roll, rockabilly y música de los años 50. El espacio se ha distribuido para que el público pueda ver sentado los conciertos o verlos de pie y bailar. Además habrá bar.

La concejala de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, desgranó el programa acompañada por Carlos Quintana, de Contagiarte Producciones, y por Johnny, de Conciertos Salvajes, quienes han colaborado en la organización del evento y elección de grupos. Sánchez destacó que son conciertos «de muchísima calidad» y mostró su deseo de que, como en años anteriores, no solo atraiga a los cuellaranos sino también a gente de fuera: «Hay gente de Valladolid y de Segovia que cada año esperan las fechas».

Johnny destacó que se trata de bandas ya colocadas a nivel nacional e incluso algunas que hacen giras internacionales.

Abrirá el ciclo el grupo Alice & The Wonders el viernes 19 a las 22 horas. Un grupo liderado por la catalana Alejandra Rueda, del que Quintana destacó «una voz portentosa y hacen maravillas dentro de los sonidos soul, de los sonidos 50, los sonidos más swing».

El segundo concierto será el viernes 26 de julio a las 22 horas. Actuará el grupo andaluz Guadalupe Plata: «rock pantanoso, de los 50, blues… todo dentro de una maravillosa oscuridad» según Quintana, quien describió a sus componentes como virtuosos de la guitarra y la batería, muy apreciados en el mundo de los festivales, «un referente de banda de culto en este país».

El sábado 3 de agosto será el turno de The Trouper’s Swing Band. «Volvemos al swing, al baile, a la fiesta» con una banda catalana de siete músicos «que nos van a poner a bailar desde el minuto cero»

Clausurará las Veladas de San Francisco el trío La Perra Blanco, con su música rockabilly de los años 50. Liderado por la «poderosa» Alba, una artista joven emergente muy solicitada que está llenando todas las salas en las que actúa. Presentará en Cuéllar su cuarto disco, titulado Get it out.

 

Precios

La organización ha decidido mantener los precios del año anterior, con descuentos en abonos, venta anticipada y para jóvenes. El abono para los cuatro conciertos cuesta 30 euros para público general. Las entradas generales en taquilla para cada concierto tienen un precio de 10 euros, pero costarán 8 euros en venta anticipada.

Quienes presenten el Carnet Joven pagarán 18 euros por el abono, 7 por las entradas en taquilla y 5 por las anticipadas. Sánchez destacó que con estos precios quieren fomentar «que los jóvenes se adhieran a la cultura (…). Estos conciertos van a ser una experiencia vital para ellos», apuntó la edil.

La venta anticipada de entradas y abonos comenzará este mismo lunes en línea a través de la plataforma tusentradas.net. Y podrán adquirirse físicamente en Tenerías, de miércoles a domingo en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!