16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioEducaciónLa promoción 2024 de 'marqueses' celebra una emotiva graduación

La promoción 2024 de ‘marqueses’ celebra una emotiva graduación

Los 31 alumnos disfrutaron del final de esta etapa junto a sus profesores, familiares y amigos

Los 31 alumnos de la promoción 2024 del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar vivieron con emoción su graduación, que tuvo lugar en la iglesia de San Martín.

Familiares y amigos no quisieron perderse este evento y completaron el aforo del templo. Una graduación que tuvo mucho de emoción, pero también un espacio para el humor y especialmente para los recuerdos de su paso por el instituto.

Ahora, como ellos dijeron con tristeza, cada uno tomará su propio camino y en lugar de cada día se verán con menos frecuencia. Recordaron también “lo duro y complicado que ha sido el curso”, que cerraron la semana pasada con su participación en la EBAU.

Los alumnos dedicaron unas palabras a los profesores que les acompañaron sobre el escenario y también a sus compañeros: “gracias por hacer posible que en estos años se hayan llenado más de risas que de lágrimas”.

El director del centro, César Alonso, manifestó su cariño y respeto por los alumnos y les reconoció el “esfuerzo constante” que han realizado estos años. También, reconoció la labor de sus compañeros docentes, de los que se encontraban allí y de los que han estado a su lado, formándoles a nivel personal y educativo, durante su etapa en el centro. Les recomendó trabajar de lo que más les guste “es muy gratificante, aseguró”.

Concluyó recordándoles “pase lo que pase siempre seréis marquesas y marqueses”.

Los alumnos dejaron claro su afecto hacia Sandra Gascón, la profesora de filosofía, a la que se refirieron como “profesora y amiga”. Tras echar alguna lágrima, fue ella quien se dirigió a sus ya exalumnos, a los que dijo haber visto “crecer y madurar”. “Buscad lo que os apasione y apasionaos con lo que hagáis”, les recomendó. Logró emocionar a los alumnos y finalizó deseándoles “que vayáis donde vayáis encontréis personas que os hagan sentir como en casa”.

También intervinieron las tutoras, María García y Sara Martín señalando el cariño que les han cogido en los dos años de bachillerato “vale la pena luchar por lo que deseáis” les dijeron y antes de despedirse les dieron algunos consejos para la vida universitaria.

El acto concluyó con la imposición de bandas a los alumnos, la entrega de diplomas y la sesión fotográfica para el recuerdo.

El ambiente de una charanga, una cena y una fiesta posterior completó la celebración de los recién graduados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!