13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadIgualdad propone varios documentales con motivo del Día Internacional de la Mujer...

Igualdad propone varios documentales con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Imagen promocional del primero de los documentales que podrá verse.  

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar propone visualizar tres documentales con motivo de la celebración el próximo viernes, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Unas proyecciones que pueden disfrutarse de manera gratuita dentro de la XXX Edición de la BICC (Bienal Internacional de Cine Científico), de la que la villa es sede virtual.

La primera de las proyecciones tendrá lugar mañana a las 20.00 horas y es la titulada ‘La mujer que soñaba con  números’ y este es su enlace: https://www.asecic.org/events/la-mujer-que-sonaba-con-numeros-4/.  Escrito y dirigido por Mirella R. Abrisqueta, este documental rescata del olvido a la zaragozana María Andresa Casamayor, de cuyo nacimiento se cumplen 300 años en 2020. Casamayor es autora del primer texto científico escrito por una mujer en nuestro país, una pionera desconocida para el gran público. Su obra, Tyrocinio Arithmetico, la escribió con 17 años y bajo un pseudónimo masculino.

El miércoles, 10 de febrero, se proyectará ‘Las científicas cuentan’ a las 20.00 horas en el siguiente enlace: https://www.asecic.org/events/las-cientificas-cuentan-4/, es un proyecto que prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación, que es el organismo europeo que financia la ciencia que se encuentra en la frontera del conocimiento.

El jueves 11 ‘¿Por qué tan pocas?’ también a las 20.00 horas en: https://www.asecic.org/events/por-que-tan-pocas-4/. Es un documental sobre mujeres españolas en ciencia y tecnología. A través de entrevistas a científicas que son referentes femeninos en este campo se analiza la situación de las mujeres en el ámbito de las carreras STEM: sus dificultades, barreras que hay que romper, prejuicios. Una manera de reivindicar el valor de las mujeres en la ciencia y de visibilizar su trabajo.

En la misma página a la que lleva el enlace de cada documental viene el formulario que debe cumplimentarse  para solicitar la clave de acceso para poder visualizar los documentales.

Además, el Colectivo Feminista 8M de Cuéllar, ha preparado un corto sobre ‘Mujeres Científicas que se podrá visualizar las redes sociales del propio colectivo y en las redes y página web del Ayuntamiento de Cuéllar a partir del jueves, 11 de febrero.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!