El actual alcalde de Cuéllar, Jesús García, encabeza la lista del PP a la alcaldía de Cuéllar, una lista con pocas caras nuevas entre las que se encuentran Cayetano Cuesta y Selene Callejo de la recién constituída Asamblea cuellarana de Nuevas Generaciones.
Acompañado por cuatro de los cinco ediles que han estado a su lado las dos legislaturas que lleva en la Alcaldía, Juan Pablo de Benito, Marcos Rodríguez, Nuria Fernández y Montserrat Rodrigo, y que forman parte de nuevo de la lista, García presentó a los medios y a los vecinos que asistieron al acto su candidatura.
Agradeció en la presentación a quienes le acompañan en la candidatura, “el esfuerzo y la disposición con la que se han presentado para emprender esta tarea que no resulta muy gratificante en algunas ocasiones”.
Tras él en la lista se mantiene el actual edil de Urbanismo y portavoz del grupo municipal, Javier Hernanz, el edil de Patrimonio, Luis Senovilla es el número tres y Nuria Fernández, concejala de Industria y Turismo el cuatro. En el quinto puesto se incorpora la diseñadora, Sonia Martín, y los puestos sexto séptimo y octavo los ocupan veteranos concejales: Montserrat Rodrigo, Marcos Rodríguez y Juan Pablo de Benito. Mª Ángeles Gutiérrez forma parte de esta candidatura, a la que se suman Juan Carlos Espeso, Cayetano Cuesta, Presidente de la Asamblea local de Nuevas Generaciones, y Selene Callejo, miembro también de esa asamblea. Cierra la lista el alcalde pedáneo de Torregutiérrez, Luis Norberto Arenal.
Los suplentes son Álvaro Salamanca, Marce Senovilla y Julio Martín, alcalde pedáneo de Dehesa de Cuéllar.
García explicó que algunas entidades menores ya cuentan también con candidato, es el caso de Chatún con Mª Cruz Sancho y en Campo de Cuéllar, Jesús María Pilar. Queda por confirmar el nombre del candidato de Arroyo de Cuéllar.
García destacó que se trata de una candidatura “donde se mezcla la experiencia demostrada, la juventud, la ilusión y principalmente un fuerte compromiso de trabajo”. Un trabajo de gestión que aseguró avalan los ocho años de gobierno del PP en el Ayuntamiento cuellarano.
“Estoy convencido de que el mejor lenguaje es el de los hechos”, afirmó García señalando que el programa que presentan “es una continuidad del de 2007, donde nuestro compromiso será la lucha y el trabajo por los objetivos que nos marquemos”. Se mostró consciente de que como responsables del Ayuntamiento están obligados a luchar por los objetivos que consideren beneficiarán al municipio “pero no obligados a conseguirlo, porque muchas veces las cosas no dependen de nosotros, pero sí el empeño y la lucha constante”.
Apeló a “la sensatez, la prudencia y la situación económica del momento” para señalar que su programa “estará vivo y abierto a lo largo de los cuatro años a nuevas incorporaciones, a demandas, a necesidades que se puedan presentar”.
“Nosotros nos comprometemos a trabajar y a ser sensatos con las cosas” afirmó añadiendo “cuando se promete, saber el coste de esa promesa y la disponibilidad económica que te pueda permitir llegar a conseguirla”.
Compromisos
García señaló que si se comprometerá con algo “por los datos del ejercicio de 2014” recordando el remanente de tesorería acreedor de 1,5 millones de euros “eso nos va a permitir un programa de compartir resultados, que se traduce en [blocktext align=”left”]García se compromete a congelar tasas e impuestos, siempre que los resultados económicos sean positivos[/blocktext]trasladar esos buenos resultados a los ciudadanos de Cuéllar, trasladarlo de manera que nos comprometemos a congelar los impuestos y las tasas, porque en estos momentos los resultados nos lo permiten”, afirmó. Así añadió que siempre que los resultados lo permitan mantendrán ese compromiso.
El candidato popular afirmó que entre sus propuestas estará la puesta en marcha de un Plan de Empleo destinado a los parados de larga duración que junto a la administración regional les permitirá crear un número importante de empleos. También mantendrán el Centro de Alimentos que atiene a las familias necesitadas, trabajarán en Servicios Sociales y mejorarán el resto de servicios a los vecinos.
Recordó también proyectos en marcha como la restauración de la iglesia de San Martín, la renovación del alumbrado público, la solicitud de la segunda fase de restauración de las murallas…
[blocktext align=”left”]García aseguró que en 2015 se habrá ejecutado el 50% del gimnasio del CEIP La Villa[/blocktext]También se refirió al gimnasio del CEIP La Villa, un proyecto para el que señaló que la Dirección Provincial de Educación cuenta ya con una partida de más de 200.000 euros y el proyecto está a punto de concluirse, así señaló que en 2015 se habrá ejecutado el 50 por ciento de la obra.
El candidato popular afirmó tener compromisos de la administración firmados motivo que ha causado el retraso en la confirmación de su concurrencia a las elecciones. Unos compromisos que no quiso por el momento desvelar pero que le llevan a afrontar la campaña “con toda la ilusión y las ganas de trabajar para volver a renovar su mandato”.
Aseguró estar “convencido de que vamos a renovar el mandato” y de que tratarán de revalidar la mayoría absoluta con que han contado en estas dos legislaturas, una mayoría que de no conseguir aseguró que ya verán su forma de actuar.