futbol-sala-cuellar-cojalba-1-guardo-2-ES-GGG_1462
|Por Juan Antonio Nieto|

Este sábado se disputa la penúltima jornada de liga en el grupo 1 de 2ªB, en la que el FS Naturpellet Cuéllar afronta el último desplazamiento de esta temporada. En esta ocasión visitará tierras palentinas para medirse al Guardo FS, octavo clasificado a tres puntos de los cuellaranos que son séptimos.

Difícil encuentro para el FS Naturpellet Cuéllar en Guardo, en lo que será el último derbi regional de la campaña para ambos, al finalizar la liga ante conjuntos gallegos. Los partidos entre cuellaranos y guardenses siempre son muy igualados y de alta tensión.

El Municipal de Guardo, conocido como “La Bombonevera” por el frío que hace en los meses de invierno, es una de las canchas a la que asiste mas público y los locales lo han convertido esta temporada en un fortín, de donde solo ha conseguido llevarse los tres puntos el Pizarras Los Tres Cuñados, aunque también han cedido cuatro empates ante Bembrive, Albense, Cistierna y Valladolid. Son un equipo con una plantilla muy equilibrada, que se conoce a la perfección, ya que llevan muchos años jugando juntos, por lo que saben perfectamente a lo que juegan. Cuentan con un buen portero, una defensa muy trabajada, buen juego de conjunto con algún jugador desequilibrante en el uno contra uno y ,sobre todo, unas contras mortales. En el choque de la primera vuelta los palentinos se impusieron a los cuellaranos por 1-2, con un gol a falta de pocos segundos para el final. Llegan a este encuentro después de perder en su visita a O Barco por 4-3.

Por su parte el FS Naturpellet Cuéllar afronta el último desplazamiento de la temporada con la intención de conseguir la victoria en un campo donde nunca lo ha hecho. Desde que certificó su permanencia el objetivo quedar lo más arriba posible y, ahora mismo, ese objetivo es luchar por la sexta plaza que sería un broche de oro a una temporada buena. Para ello tendrán que sobreponerse a un rival complicado y al ambiente que se encontrarán por parte de la afición local. El técnico Alberto Grande quiere que su equipo trate de hacer su juego, defendiendo con orden y, sobre todo, no tener prisa en la elaboración, para no cometer errores que den paso a las contras rivales. Para este encuentro el conjunto cuellarano contará con las bajas de Valco y Lalo por motivos laborales y con las de Higinio y Rober por lesión.