Ayer se iniciaron los trabajos de retirada de los residuos. | Foto: Gabriel Gómez|

Izquierda Unida de Castilla y León felicita a la Plataforma No Más Mierda, “quienes con su perseverancia y constancia, y la movilización de la población de Fuentepelayo y de IU Segovia, han conseguido que se inicien los trabajos de retirada de los residuos sin procesar depositados en distintas parcelas de Fuentepelayo y su entorno”. Así  señalan que el procurador de IU-Equo, José Sarrión, tras su visita a la localidad en diciembre de 2015 “ha denunciado ante el parlamento autonómico, los malos olores que la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L. que se han ocasionado en el término de Fuentepelayo, asímismo, ha presentado un conjunto de preguntas para respuesta oral y escrita, una solicitud de comparecencia al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, solicitudes de documentación, preguntas orales ante el Pleno y diversas Proposiciones No de Ley”. 

De esta forma, indican que IU-Equo ha puesto todos los medios parlamentarios a su alcance, políticos y humanos, para poner fin a los olores en Fuentepelayo.

Por su parte, el Coordinador Provincial de IU-Segovia, José Ángel Frías, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de la retirada de los residuos y ha felicitado a la plataforma “No más mierda”, a la que ha calificado de “un ejemplo de lucha exitosa con el apoyo de todos los vecinos en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente”. No obstante ha lamentado que esta retirada no haya llegado hasta después de más de un año de movilizaciones.