17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónIU Castilla y León muestra su apoyo a la concejala Lucía Arranz...

IU Castilla y León muestra su apoyo a la concejala Lucía Arranz y estudia emprender acciones legales por los insultos recibidos

La concejal Lucía Arranz en su puesto del Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
La concejal Lucía Arranz en su puesto del Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Colegiada de IUCyL, reunida hoy miércoles 3 de junio ha aprobado una resolución de apoyo a la gran labor que realiza la concejala de Juventud y Servicios Municipales de Cuéllar, Lucía Arranz, y el grupo municipal de Izquierda Unida, para los vecinos de Cuéllar.

“Mostramos nuestro total rechazo en la campaña de insultos y hostigamiento que esta sufriendo nuestra concejala, por expresar en redes sociales dentro de la libertad de expresión añadió a la frase “Los toros de lidia se extinguirían si no hubiese corridas”, Mira, no sé, pero ahora que no hay corridas, quizá se extingan los toreros antes “y lo publicó en su cuenta personal de twitter hace un tiempo”, señalan

“Nuestra concejala tuvo que cerrar su cuenta en esta red social debido a la gran cantidad de insultos recibidos; y no contentos con ello, este mensaje fue trasladado a una página taurina de facebook y ahí es donde se incrementan los insultos de forma visceral y llenos de odio hacia su persona, su madre y toda su familia deseándola todo tipo de males incluida su muerte, algunos ya han sido borrados al ser advertidos por otras personas de su gravedad”, manifiestan.

Izquierda Unida está estudiando emprender acciones legales, “pues no vamos a tolerar que se insulte e intente amedrentar de esta forma a nuestra concejala”.

“Lamentamos que los sectores más reaccionarios del municipio estén realizando una campaña de hostigamiento hacia nuestra concejala”, por ello le muestran su respaldo y apoyo a su labor.

 

Apoyo local y provincial

Este apoyo de IU  a nivel regional se suma al expresado por la formación a nivel local condenando “los graves insultos que a través de varias redes sociales está recibiendo” la concejala. Así señalan que en la publicación de Arranz “ni se desea el mal, ni se insulta, ni se falta el respeto a nadie, simplemente expresa su sentir anti taurino, al cual tiene todo el derecho, igual que otros miembros de esta coalición (IU) lo tienen a ser taurinos, como así sucede”.

IU Cuéllar ya señalaba que habían puesto el tema en conocimiento de su equipo jurídico y se estaba estudiando su posible denuncia, “pues es intolerable que se insulte e intente amedrentar de esta forma a una persona”. La formación agradece la solidaridad de las personas que se han puesto en contacto con ellos y con la concejala mostrándose “avergonzadas por ese tipo de insultos gratuitos, proferidos por personas que por lo que demuestran, no tienen en la cabeza más que toros y al parecer son incapaces de ver que la grandeza de nuestro municipio reside en otras muchas cosas”.

Desde Izquierda Unida apuntan “somos conscientes de la campaña de acoso y derribo al que está intentando someter la oposición en el Ayuntamiento hacia su persona por el hecho de ser mujer, joven y suficientemente preparada para trabajar en las distintas concejalías que de ella dependen, y que no van a abrir ninguna fisura en la coalición de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Cuéllar”.

Desde IU Segovia mostraban también su rechazo a “los graves insultos y calificaciones recibidas por nuestra compañera Lucía Arranz en varias redes sociales”, manifestándoles “el aprecio y apoyo de tu organización, y agradecemos el trabajo por la misma y por los vecinos de Cuéllar”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!