19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosIU Segovia condena los ataques contra la Plataforma "No más mierda" de...

IU Segovia condena los ataques contra la Plataforma “No más mierda” de Fuentepelayo

Pintada en el vehículo del alcalde de Fuentepelayo.
Pintada en el vehículo del alcalde de Fuentepelayo.

Anuncian que en los próximos días la eurodiputada de IU Marina Albiol visitará el pueblo para reunirse con los vecinos y conocer la problemática de primera mano

Izquierda Unida Segovia condena a través de un comunicado los ataques que se suceden en las últimas semanas contra la Plataforma No más Mierda de Fuentepelayo.

“Una vez más hemos sido testigos de cómo la protesta pacífica de la Plataforma ciudadana No Más Mierda se ha topado con la violencia y el vandalismo”, afirman.  Recuerdan como en la mañana del viernes “se produjo un incendio, al parecer provocado, que ha calcinado un pajar, dos remolques y varios aperos de labranza pertenecientes a un miembro de la Plataforma”. Este suceso, señalan, se suma a una larga lista de actos violentos e intimidatorios que se llevan produciendo en Fuentepelayo desde la constitución de la Plataforma y la denuncia pública de las actividades ilícitas de la planta de tratamiento de residuos.

“Este lamentable hecho ha tenido lugar pocos días después de la aparición de sendas pintadas en la casa del presidente de No Más Mierda, José Luis Ordóñez, y en el coche del alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego”, apuntan. “La tensión en la localidad no ha dejado de aumentar en las últimas semanas, y la situación se está volviendo insostenible”, aseguran. “Se trata de actos cobardes propios de caciques y mafiosos que tratan de silenciar la voz de quienes se han levantado para pelear por el bienestar de Fuentepelayo y sus vecinos”, indican.

IU llama a las autoridades e instituciones a que tomen medidas urgentes para identificar a los culpables y evitar que vuelva a repetirse algo similar. “Son las autoridades las que deben proteger a la ciudadanía y, en este caso, a activistas medioambientales que denuncian actuaciones ilegales contra el medio ambiente”, apuntan.

“Desde IU Cyl e IU Segovia condenamos con rotundidad estos ataques contra la Plataforma No Más Mierda y mostramos nuestro máximo apoyo a su valiente trabajo”, sentencian. “Nuestra organización seguirá firme en su compromiso con el problema medioambiental de la zona y seguirá llevando las reivindicaciones de la Plataforma a las instituciones, como así ha hecho nuestro compañero José Luis Ordóñez, su portavoz, quien denunció públicamente las irregularidades en la actividad de la planta de compostaje, y José Sarrión, procurador de IU, quien ha llevado este asunto ante las Cortes”, manifiestan.

Finalmente, anuncian que en los próximos días la eurodiputada de IU Marina Albiol visitará el pueblo para reunirse con los vecinos y conocer la problemática de primera mano, tal y como ya hizo Sarrión. De esta forma, señalan que se estudiarán posibles iniciativas a nivel europeo sobre el problema medioambiental que afecta a Fuentepelayo y a sus alrededores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!