El mercado semanal que cada jueves acogen los Paseos de San Francisco ha sido hoy el punto elegido por las candidaturas a la Alcaldía de IU, PP y PSOE para continuar con la campaña electoral, eso sí en diferentes momentos de la mañana.

Los primeros en recorrer esta cita han sido los miembros de la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular con su candidata Montse Sanz al frente y acompañados por el secretario provincial y candidato a la Alcaldía de Fuentepelayo, José Luis Ordoñez. Éste ha afirmado que “hay muchas posibilidades de que haya un cambio importante en el gobierno municipal” de la villa “al igual que en Castilla  y León”. Para él ambas administraciones, local y regional, “están ante un posible día después de la noche”.

Sanz ha señalado acusar ya el cansancio de la campaña ante continuarán “a tope” hasta el final. Ha destacado la afluencia de público a los dos mítines que han celebrado en la villa y el buen ambiente vivido en los mismos. “Se ha demostrado por activa y por pasiva que llevamos 12 años del PP ahorrando a costa de no invertir, de no mantener, de no hacer nada y la gente está muy quemada y eso nos beneficia”, ha señalado recordando que también les beneficia el trabajo que han venido desarrollando en años anteriores trabajando en muchas áreas como Medio Ambiente, violencia de género, cultura, deporte…

“Creemos que sería beneficioso que IU-UP estuviera en el gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar”, ha asegurado Sanz.

La candidatura de IU ha visitado por la tarde Uvesa y mañana a las 21.00 horas tendrán el acto fin de campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

Turismo

La candidata del Partido Popular, Nuria Fernández, junto a otros miembros de su candidatura ha recorrido a mediodía el mercado distribuyendo su programa y saludando a los vecinos y propietarios de los puestos. Fernández ha aprovechado para dar a conocer sus propuestas en materia de Turismo. Así ha señalado que a su juicio “es una de las facetas que hay que seguir potenciando en la localidad de Cuéllar”. Ha apuntado el progreso que ha habido  en la cifra de visitantes durante estas tres legislaturas de gobierno del PP “hemos pasado de tener unas cifras que eran unos 20.000 visitantes a tener prácticamente 40.000”. “Queremos potenciar entre otras cosas el turismo gastronómico” ha dicho señalando la achicoria como posible elemento diferenciador del municipio. A ese turismo gastronómico se sumarían otras ofertas como el turismo de naturaleza mejorando la senda de los pescadores y el Espadañal.

Otra de sus apuestas es el Aula Arqueológica en el Antiguo Estudio de Gramática “creo que Cuéllar es arqueología pura, respiramos historia por cualquiera de las calles que vamos. Tenemos dos espacios dedicados exclusivamente a la arqueología como es el espacio arqueológico de San Esteban y el de San Martín y creíamos que teníamos que realizar un espacio donde trabajar con los más pequeños y enseñarles la historia, la arqueología”.

Otra iniciativa será la de crear museos abiertos, espacios que representan lo típico o lo antiguo de la localidad y son espacios que se ven desde el exterior y que se acondicionan en  espacios o viviendas municipales y que ayudarán a guiar a los visitantes hacia el centro de la villa. Continuarán también trabajando en La Judería y apostando por la red sefardí de Castilla y León y en la promoción de los encierros  hacia el exterior gracias a la declaración de Interés Internacional conseguida el año pasado.

Antes de acudir al mercado los populares han visitado las obras de acondicionamiento de las piscinas de verano y después han acudido a visitar Uvesa. Por la tarde se han reunido con los vecinos de Arroyo de Cuéllar. Mañana cerrarán campaña con un acto en el colegio de Santa Clara a las 21.00 horas.

El candidato del Partido Socialista, Carlos Fraile, y algunos integrantes de su lista han sido los últimos en recorrer el mercado semanal donde han hablado con los vecinos y les han presentado algunas de sus propuestas. Han recibido el ánimo de muchos de ellos a los que han invitado a movilizarse el domingo. Así esta tarde han visitado también las instalaciones de la empresa Uvesa y mañana cerrarán campaña en el barrio de San Gil.