La Agrupación Local de Izquierda Unida manifestó en su Asamblea Abierta su interés por contar, además con la candidatura de Cuéllar, con otras que pudieran surgir en los pueblos de la comarca. Así lo afirmó su secretario local, Alberto Castaño, durante su intervención con la que se abrió el encuentro al que asistieron más de una veintena de personas.
Castaño señaló que esta asamblea abierta a los ciudadanos tenía como objetivo ” que entre todos elaboremos un programa de cara a las elecciones municipales”. “Un programa de todos y paratodos”, puntualizó señalando que ésto es lo qque IU ha intentado siempre en los lugares donde presenta candidaturas.
“Pensamos que es imposible representar a los ciudadanos sin estar en contacto con ellos, ni contar con su colaboración para elaborar los progeamas o confeccionar las listas”, afirmó. “Estamos en un momento lave de la historia-señaló- y en especial en este pais donde la degradación de la política ha llegado a extremos insoportables par la mayoría d elos ciudadanos”, manifestó señalando la existencia de casos de corrupción, de uso de los recursos públicos para intereses particulares y la desatención a los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
Apuntó que a IU puede achacársele “que no ha sabido transmitir a la inmensa mayoría de los ciudadanos su visión de la situación política y social de la que ahora al estallar se están dando cuenta esa mayoría de los ciudadanos”.
Invitó a los asistentes a participar en un nuevo modelo social “una sociedad alternativa en la cual los recursos públicos son dedicados a establecer una vida digna para todos los ciudadanos; con derecho a una Educación y Sanidad públicas y gratuitas y donde existen la igualdad de derechos y oportunidades”.
Miguel Ángel Gómez, edil de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar, fue el encargado de explicar las líneas generales del proyecto para la candidatura municipal. Recordó que ya hace cuatro años no realizaron un programa electoral al uso, sino que marcaron unas líneas de trabajo a seguir durante la legislatura, objetivo que persiguen también ahora contando con el mayyor número de personas posible “para luego llevarlas a cabo, en caso de que lleguemos al Equipo de Gobierno, y en caso de no llegar a gobernar estar en la oposición, como hemos hecho hasta abhora, e intentar que las lleven a cabo”.
Apuntó también que algunas de las propuestas del anterior programa las han llevado a los plenos pero casi ninguna ha salido adelante.”Yo creo que lo importante es que la gente sepa lo que estamos haciendo, que trabajamos y que lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.
“No solo nos queremos dedicar a temas municipales, sino también a los Asuntos Sociales y culturales como hemos venido haciendo a través de foros, de teatro, de homenajes a escritores y poetas…” añadió indicando qu ésta es también una línea que se puede seguir a partir de ahora.
En busca de esa mayor implicación de la gente el encuentro recogió propuestas y sugerencias que desde IU una vez recopiladas se darán a conocer a lo largo de esta semana.