13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJavier Guerra y Diana del Ser, ganadores de la Carrera Edades del...

Javier Guerra y Diana del Ser, ganadores de la Carrera Edades del Hombre 2017

| Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez |

El segoviano, con raíces cuellaranas, Javier Guerra, ha cumplido las quinielas y se ha alzado como ganador de la cuarta edición de las Carrera Edades del Hombre. Guerra con un tiempo de 29 minutos 30 segundos ha sido el primero en entrar a meta en la prueba de 10 kilómetros doblando a algunos de los participantes de la prueba de 5 kilómetros. Guerra ha dejado patente su ilusión por ganar en su tierra y no ha dudado en celebrarlo en línea de meta. También ha tenido oportunidad, durante su estancia en la villa, de reencontrarse con su familia en el municipio Además hasta la villa se han desplazado para ver la carrera también su abuelo, el cuellarano Dionisio Polo, sus padres y su hermana.

En segunda posición en la prueba de 10k ha cruzado la meta Juan Carlos de la Ossa y el tercero ha sido Antonio Núñez. En féminas la valleladense Diana del Ser ha sido la ganadora con un tiempo de 36 minutos y 32 segundos seguida de Jimena Martín y Fabiana Lafuente.

En la prueba de 5 kilómetros el portugués Helio Gomes ha sido el primer clasificado con un tiempo de 15 minutos 35 segundos seguido de Luis Miguel Martín y Antonio Franco. En féminas la ganadora ha sido Marta Pérez seguida de Celia Antón y Cristina Juan.

En la prueba de 5 kilómetros adaptada de 5 km se ha impuesto Rafael Martínez-Almeida, seguido de Francisco Maderuelo y Salvador Gamarra. En categoría femenina Mónica García ha sido la vencedora.

En la clasificación por clubes en categoría masculina ha ganado el Clínicas Menorca, seguido del Club Atletismo Cuéllar y ForusRunners, este último ha sido también el club más numeroso.

Al pódium se han subido también dos cuellaranas en la prueba de 5 kilómetros, así en categoría junior Marina Muñoz llegaba en segunda posición y le seguía Ángela García.

Gran expectación ha generado la carrera en la villa y su entorno y miles de personas se han dado cita en las calles para  presenciar este gran evento deportivo. Impresionante ha sido ver la salida de la prueba con los casi 2.000 corredores desde la carretera de Peñafiel con una gran marea multicolor que parecía no terminar nunca. Pasado el cruce de San Francisco la marea se ha comenzado a disgregar y los corredores han podido así marcar sus propios ritmos hasta llegar a la meta.

Cuellaranos y visitantes han animado en todo momento a los participantes y han seguido con atención el discurrir de la prueba. Las carreras de menores han congregado unos 500 participantes y la de ‘chupetines’ ha sido la que el público ha seguido con más cariño y palabras de ánimo.

No han faltado entre los corredores causas solidarias, disfraces y ha predominado el buen humor y el compañerismo entre todos ellos. De la Fuente ha corrido la prueba ataviado de Fraile y así ha llegado a meta, y la nota de color la ha puesto también un atleta vestido como la imagen que ilustra el cartel de la exposición de Las Edades ‘Reconciliare’ y otro disfrazado de plátano. Muchos corredores han participado en familia e incluso han completado la prueba empujando la sillita de sus hijos.

Destacable la presencia entre los participantes de atletas de prestigio.

Al concluir la carrera los atletas han dispuesto de avituallamiento líquido y sólido en la Plaza de Toros y en el exterior  se ha llevado a cabo la entrega de premios con la presencia de todos los colaboradores y patrocinadores del evento, entre ellos el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la atleta vallisoletana Mayte Martínez.

Durante todo el evento la música ha sido la protagonista de la mano del arandino Ciri Dj.

Clasificaciones 5 km

Clasificaciones 10 km

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!