| Pablo García y Samuel Fernández ocuparon la segunda y tercera posición |
El madrileño Javier Hernández se alzó por segundo año consecutivo como vencedor de la Cronoescalada Subida al Castillo que ayer ascendió por las calles de Cuéllar.
Hernández, del equipo El Bicho Pizzería Hernández, completó el recorrido en un tiempo de 3 minutos y 18 segundos. El corredor, de categoría élite, es buen conocedor de la dureza de la prueba que asciende desde la antigua carretera de Segovia hasta el castillo el madrileño mejoró el tiempo del año pasado en 11 segundos.
Dos corredores del Caja Rural-Alea completaron el podio. La segunda posición fue para Pablo García, que completó la prueba un segundo por detrás del vencedor y la tercera para Samuel Fernández, que ascendió en tres minutos y 20 segundos. Ambos pertenecen a categoría sub-23.
El cuarto mejor tiempo fue para Eloy Teruel del Esetec-Salazones R. Fuentes, que repitió posición con respecto a la anterior edición, y el quinto para Víctor Castellano, del Arabay-Vas Balear, que fue segundo en 2022.
La cronoescalada contó con 77 inscritos de los que 76 cruzaron la meta. El recorrido de la prueba es de dos kilómetros con una pendiente del 5 % en el primero y del 15 % en el segundo.