| Fotos: Gabriel Gómez |

Javier Hernández del Tenerife Bike Point, ha sido el vencedor de la décimo tercera Cronoescalada Subida al Castillo, que se ha desarrollado esta tarde en Cuéllar organizada por el Club Ciclista San Miguel, como prólogo a la Clásica de la Chuleta que mañana recorrerá las carreteras de la comarca cuellarana. Una prueba dura, no solo por la inclinación de las calles del conjunto histórico por las que asciende y sus adoquines, sino este año de manera especial por la lluvia, el viento y las bajas temperaturas a las que han tenido que enfrentarse los participantes.

Hernández ha hecho un tiempo de 3 minutos 29 segundos; le ha seguido en segunda posición Víctor Castellano, del Arabay Cycling Friendly Balear, con un tiempo de 3 minutos y 37 segundos y en tercera posición Luis Henrique Fauzino, del Tenerife Bike Point, que ha ascendido en 3 minutos y 39 segundos. Los tres corredores pertenecen a la categoría élite. De hecho los 10 primeros clasificados pertenecían a esa categoría entrando los primeros sub23 en la décimo segunda y décimo tercera posición.

La cuarta posición ha sido para el murciano Eloy Teruel del Brócoli Mecánico Sakata Lorca, con un tiempo de 3:40, ocho segundos más del tiempo que le dio la segunda posición en la prueba en 2019. Teruel es además campeón de España Élite de la modalidad. En quinta posición ha llegado su compañero de equipo Manuel Maestra, con un tiempo de 3:41.

El campeón castellanoleonés contra el crono, el mirobrigense Alejandro Rodríguez, del Globalia Zamora Enamora, ha llegado en décima posición, con un tiempo 3:46.

Esta cronoescalada ha tenido un recorrido de dos kilómetros, con una pendiente del 5 % en el primer kilómetro y del 15 % en el segundo, y pertenece a la categoría Ruta Élite Sub-23. Completaron la prueba 80 participantes, cinco de ellos fuera de control, pertenecientes a más de una veintena de equipos, los cuales intervendrán mañana en el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar.