El torero cuellarano Javier Herrero y un picador de su cuadrilla, Israel de Pedro, visitaron la Unidad de Convivencia “La Olmeda” implantada hace unos meses en la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción. Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de vida que se están llevando a cabo en este módulo encuadrado en el Proyecto en Mi Casa como nuevo modelo asistencial.
Herrero y De Pedro llevaron vestuario y útiles de torear como el capote, la muleta, la montera, las banderillas, la pica, la mona (protector del picador), o la puya, que los residentes pudieron tocar y hacerse fotos. Todos ellos se mostraron muy interesados en el tema, realizaron preguntas relacionadas con sus inicios, las supersticiones, las figuras del toreo con las que ha toreado… y mostraron su curiosidad por cuestiones como el traje y demás útiles o sobre los sentimientos de su familia.
Durante la charla también visualizaron videos de las faenas que Herrero ha realizado en estos años, desde sus inicios cuando tenía 15 años a las últimas corridas, también en Las Ventas.
La actividad concluyó con una sesión de fotos, ya que todos los residentes quisieron estar cerca de él, tocar sus trastos e incluso alguno queso ponerse la chaquetilla.