| Fotos: Gabriel Gómez |

Cuéllar celebró ayer su séptimo Torneo de Cortes, recortes y quiebros en una tarde en la que los 16 participantes no solo se tuvieron que medir con los novillos de El Sardinero-Ave María sino que también lo hicieron con la lluvia que en algunos momentos fue importante con una intensa tormenta. Pero el certamen únicamente se detuvo por unos momentos a pesar del mal estado del ruedo y fueron los propios cortadores los que decidieron a pesar de la lluvia continuar con el último novillo, el de la final de la cita.

El torneo se abrió con un emotivo homenaje al recortador cuellarano Borja del Olmo. Dos de los cortadores locales, Albano Quintanilla y Héctor Cabano, salieron al centro del ruedo donde colocaron una camiseta blanquivioleta como la que Borja solía utilizar, la misma que vestirán mañana casi 200 personas en su recuerdo. El acto ha contado también con un minuto de silencio en su memoria.

Javi Pradenas fue el ganador del torneo seguido en segunda posición por Santi Conde,  José Manuel medina ‘Zorrillo’ en tercera,  el cuellarano Héctor Cabano en cuarta y David Ramírez `Peque´ en quinta.

El torneo ha sido organizado un año más por Tororecorte con la colaboración del Ayuntamiento cuellarano y ha contado nuevamente con algunos de los mejores recortadores del panorama nacional, a pesar de la coincidencia con otros certámenes de cortes importantes.