28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJazz, flamenco y rock sonarán en el regreso del ciclo Atodoritmo en...

Jazz, flamenco y rock sonarán en el regreso del ciclo Atodoritmo en Cuéllar

María Berasarte y Pepe Rivero abrirán el sábado el ciclo con su proyecto Delirio. |Foto: Atodoritmo|

| María Berasarte y Pepe Rivero abrirán el sábado las actuaciones |

El sábado, 14 de enero, regresa a Cuéllar el ciclo de conciertos Atodoritmo en su octava edición. Tras el parón motivado por la pandemia, la asociación Mantillo y Turba programa cinco conciertos los sábados 14, 21 y 28 de enero,  4 y 11 de febrero en la sala Alfonsa de la Torre a las 20.30 horas.

El ciclo comenzará el sábado con la cálida voz de María Berasarte acompañada por Pepe Rivero al piano y su proyecto Delirio, un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une la música clásica, su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces vascas y españolas por parte de María, y cubanas en el caso de Pepe.

Besararte es la voz ‘desnuda’, pura, clara, carente de artificio y de adornos. Rivero es uno de los músicos cubanos que han irrumpido con más fuerza en la escena internacional del jazz.

Continuarán los conciertos el sábado 21 de enero con Antonio Lizana, uno de los más célebres representantes del flamenco-jazz. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, es uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista gaditano consigue una perfecta unión entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo. Antonio navegará en el concierto a través de tres de sus discos, ‘De viento’, ‘Quimeras del Mar’ y ‘Oriente’.

El 28 de enero se subirá al escenario de la sala cultural A Contra Blues, una de las mejores bandas de rock y blues actual. En su gira 15 aniversario, la banda se presenta en su estado de plenitud y madurez. El grupo hace gala de sus influencias más enraizadas con un hilo conductor claro: el rock & roll.

La trepidante música de Lluís Coloma Trío abrirá el mes de febrero. Ofrece una música personal y un repertorio que, uniendo tradición y originalidad, fusiona de manera natural e innovadora la música de Nueva Orleans, el rhythm & blues, el boogie woogie, el rock, el blues…Un espectáculo intenso y lleno de energía, donde la fuerza del trío envolverá al público.

El ciclo concluirá el 11 de febrero con el sexteto Camerata Europa, grupo multicultural formado por músicos procedentes de varios países de Europa y América del Norte, en su mayoría pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La diferente procedencia de sus componentes y su variada y rica formación, convierte al grupo en una amalgama de culturas que contribuye a enriquecer todas sus interpretaciones.

Las entradas se pueden adquirir en la sala Alfonsa de la Torre de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas y en las Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!