28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJulián Alonso pide al PSOE que se retracte de sus declaraciones sobre...

Julián Alonso pide al PSOE que se retracte de sus declaraciones sobre irregularidades en la contratación de los festejos taurinos

Julián Alonso en una imagen de archivo.
Julián Alonso en una imagen de archivo. |Foto: Nuria Pascual|

El responsable de la contratación del ganado de la Feria Taurina de Cuéllar de 2015, Julián Alonso solicita al portavoz del grupo municipal socialista que se retracte en sus declaraciones en las que le acusaba de haber cometido irregularidades en las contrataciones realizadas para el Ayuntamiento de Cuéllar para la Feria Taurina de Cuéllar 2015. Alonso aseguró que esas declaraciones afectan a su imagen y no son ciertas.

Alonso señaló haber entregado ayer al alcalde de Cuéllar, Jesús García, la documentación que muestra que su empresa Exclusivas Roalju S.L se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. Así presentó un certificado de la Agencia Tributaria, con fecha 12 de febrero de 2016, en el que se corrobora que se encuentra al corriente de esas obligaciones y otro de la Seguridad Social en el que se especifica que la empresa “no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social”. Así demuestra la legalidad de las facturas presentadas, la cual cuestionaba el PSOE.

En cuanto a la factura de Marcelo Alonso Moyano, padre de Julián Alonso, éste señaló que su padre falleció en mayo de 2015, si bien tenían negocios en común y el ganado que había sido comprado por ese titular debía venderse por el mismo, siempre dentro del mismo ejercicio.

La tercera factura que señalaba el PSOE era la realizada por la empresa Persot Almería S.L.U la cual señalaban estaba dada de baja en el Registro Mercantil desde 2009. Alonso señaló que ésta es una empresa taurina que colabora con él y que está en activo.

Alonso justificó también que los pagos de las facturas se hicieran en la cuenta de Caja España de su padre, Marcelo Alonso, señalando que por un lado él era el titular de la factura y por otro con Persot Almería indicó que  posteriormente ellos realizan su liquidación del trabajo realizado.

Además de los certificados Alonso señaló haber aportado declaraciones trimestrales de IVA, de operaciones con terceros y de la Renta de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, en los que ha trabajado con el Ayuntamiento de Cuéllar.

Finalmente Alonso afirmó que a Cuéllar él viene a hacer su trabajo para el pueblo, aunque aseguró entender las connotaciones políticas que conllevan los festejos. Afirmó que aparte de las contrataciones él colabora con el Ayuntamiento durante las fiestas por la confianza que depositan en él, e insistió en que él colabora “con Cuéllar, sin signos políticos”.

Concluyó pidiendo respeto hacia su persona y su trabajo, y apuntó que con él Cuéllar ha comprado ganado como cualquier empresario al uso y buenos precios.

Encuentro

La próxima semana está previsto un encuentro entre Julián Alonso y el portavoz socialista, Carlos Fraile, para mostrarleal portavoz socialista la documentación que demuestra que las irregularidades no han existido. Al encuentro está previsto que asista también el alcalde de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!