Puesto informativo y de venta que instalaron en los Paseos de San Francisco.

Puesto informativo y de venta que instalaron en los Paseos de San Francisco. |Foto : Nuria Pascual|

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Cuéllar la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, familiares y amigos, A.S.P.E.M.F.A. “Amanecer”, instaló una mesa informativa en el mercado de Cuéllar en la que informaba de sus actividades y ponía a la venta productos artesanos que sus usuarios de la villa elaboran.

“Amanecer” es una asociación sin ánimo de lucro, de personas con enfermedad mental, familiares y amigos, y tiene una larga trayectoria de trabajo en Segovia, desde 1992. A  comienzos de 2015 comenzó su andadura en la villa en un local cedido por el Ayuntamiento en el centro cultural Santa Clara que cuenta con una psicóloga y una educadora que atienden a una quincena de enfermos de la villa y su comarca, así como a una decena de familias. Además cuentan con otros técnicos que se desplazan desde Segovia.

Su sede tiene un horario los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 horas y los jueves de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Allí se ofrecen servicios de información y asesoramiento, orientación e inserción laboral, promoción de la autonomía personal (rehabilitación cognitiva, habilidades sociales, apoyo psicológico, terapia ocupacional y ergoterapia, educación para la salud, técnicas de relajación y manejo del estrés y ocio) y apoyo a las familias

Las actividades continuarán en Cuéllar a comienzos de noviembre cuando realizarán una sesión de Cineforum en la Sala Cultural de Alfonsa de la Torre.