|Por Fermín de los Reyes|
La Asociación Cultural “Sinodal de Aguilafuente” apoya la candidatura de Cuéllar como sede de las Edades del Hombre para 2016 “al considerar que reúne todas las condiciones objetivas para ello y que tanto dicha villa como Segovia merecen ser el foco de las miradas con tan prestigiosa exposición”.
Según la Asociación, la celebración de las Edades del Hombre en Cuéllar “potenciaría el turismo de toda la comarca y haría resaltar su pujanza cultural”. Además, Aguilafuente lleva más de una década reivindicando la importancia de la imprenta como agente de difusión de las ideas y las bulas de indulgencias aparecidas en la iglesia de San Esteban son una muestra de ello. Una docena de ellas son incunables, la mayor parte fruto de la actividad editorial de la Iglesia segoviana, en este caso poco después del fallecimiento de Arias Dávila, precursor de la imprenta española.
Según el presidente de la Asociación, “sería una excelente noticia que se concediera a Cuéllar ser sede de las Edades del Hombre y aportaremos nuestra modesta colaboración, todo lo que esté en nuestras manos, para que así sea”.