Casco urbano de Olombrada.

Casco urbano de Olombrada.|Foto: Gabriel Gómez|

La moción presentada por el PP de Olombrada en defensa de las diputaciones enfrentó al Equipo de Gobierno de ALIO y a la oposición del PP. El PP defendió la permanencia de la institución “para el buen funcionamiento de los servicios básicos, la financiación y cohesión de los pueblos medianos y pequeños del medio rural, facilitando la accesibilidad a los servicios básicos por parte de sus habitantes, eliminando así la clasificación de ciudadanos de 1ª y 2ª clase”.

Desde ALIO se manifestó que “en ningún momento se ha visto peligrar el papel de las Diputaciones” y en ese caso su opinión podría ser otra ya que la que manifestaron es “que queréis meter esta moción por interés partidista general, no particular de nuestros pueblos”.

Tras su exposición ALIO anunció su abstención a la moción” no vemos necesario su voto”, señalaron. Esa abstención permitió la aprobación de la moción con los votos favorables de los dos concejales del PP que asistieron al pleno, aunque  el grupo de la oposición interpretó el rechazo de la misma por error.

“En ningún momento hemos estado contra de las diputaciones. Lo desmentimos categóricamente. Únicamente, y así viene reflejado, nos abstenemos de entrar en un juego puramente partidista entre los dos partidos mayoritarios de nuestro país”, afirman desde ALIO.

El Equipo de Gobierno anima al grupo municipal popular a dedicarse “a hacer una labor de oposición constructiva y educada. Sin menosprecios ni maledicencias”.