| La programación se completará esta tarde con el concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana |

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual|

La procesión del Domingo de Ramos ha recorrido las calles de Cuéllar en una soleada mañana en la que han sido muchas las personas que han seguido su recorrido.

Tras la misa celebrada en la iglesia de La Concepción, en los Paseos de San Francisco el sacerdote ha llevado a cabo una lectura desde el templete y ha bendecido los Ramos de los asistentes. Después ha dado comienzo la procesión que abría la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad. Tras ella representantes de las cofradías con sus estandartes y la Banda Municipal de Música de la villa que precedía a la Borriquilla. La imagen ha sido portada en andas por niños de las diferentes cofradías. Tras el paso iba el párroco junto al alcalde, Carlos Fraile, y las concejalas de Cultura y Deportes. También los niños que este año tomarán la comunión acompañados por sus catequistas y el resto de participantes en el acto.

La procesión ha discurrido desde el cruce de San Francisco por las calles Carchena y Santa Cruz, hasta llegar a la plaza Mayor. Allí la Borriquilla ha accedido al templo para presidir la misa.

 

Concierto

Esta tarde los actos ligados a la Semana Santa continuarán con el concierto que ofrecerán la Banda Municipal de la villa y la Coral Cuellarana a las 18.00 horas en la iglesia de San Miguel.