23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteUn golazo de Demi completa la fiesta del CD Cuéllar en Santa...

Un golazo de Demi completa la fiesta del CD Cuéllar en Santa Clara (2-1)

Jugadores del CD Cuéllar celebran un gol ante el Villarcayo. | Foto: Pedro Arranz |
Jugadores del CD Cuéllar celebran un gol ante el Villarcayo. | Foto: Pedro Arranz |

El Cuéllar Santa Teresa remonta al Villarcayo en la segunda parte para seguir sólidos como locales en el gran día de su cantera


| Por Daniel Martín |

El campo municipal de Santa Clara sigue siendo un feudo inexpugnable desde el pasado mes de enero. El CD Cuéllar Santa Teresa logró su tercera victoria en cuatro partidos consecutivos como local ante un buen Villarcayo que dio su brazo a torcer solo en el descuento.

Un triunfo de fe para el conjunto cuellarano que sacó músculo con la presentación de su cantera en el descanso y que contó con la mejor entrada de la temporada lo que impulsó al equipo hacia la victoria en la segunda mitad. El conjunto burgalés fue mejor en los primeros 20 minutos de partido pero ni Álvaro M. ni Diego consiguieron batir a Andrés, con varias atajadas de mérito por bajo.

Un equipo rocoso que jugaba muy directo y que bloqueaba las acciones ofensivas del conjunto local que iría saliendo del letargo poco a poco, pero sin pisar área rival. En torno a la media hora de juego llegaría la primera aproximación de peligro con un disparo de Pablo Lozano desde la frontal que atraparía sin problemas el meta Sergio.

El fútbol es cuestión de momentos y el Villarcayo aprovecharía el suyo al borde del descanso con un desplazamiento en largo para Álvaro que ganaba la espalda a la zaga local y batía con un toque sutil a Andrés. La réplica la intentaba dar el CD Cuéllar a balón parado y con un par de centros laterales al descanso, pero se topaba con la defensa visitante con bastante más estatura.

 

Segunda mitad

La segunda parte comenzó sin mucho brillo, pero la tormenta perfecta llegaría en forma de precipitaciones y de goles. La lluvia estimuló al Cuéllar que aguantó de nuevo las acometidas visitantes, que dispusieron de dos buenos remates repelidos por Andrés y que fueron el preludio del inicio de la fiesta local. Un balón largo hacia Diego permitía al delantero cuellarano meterse en el área y atraía a la defensa burgalesa lo que le permitió doblar el balón al segundo palo donde Antonio llegó con toda la fuerza para superar a Sergio y poner la igualada.

El gol sirvió para que los de Félix Blanco se volcaran a 20 minutos del final para lograr el tanto del triunfo. Con el campo inclinado hacia el campo burgalés todo parecía indicar que el 2-1 no tardaría en llegar, pero el Villarcayo siguió jugando sus bazas para intentar que no fuera así y ponerse de nuevo por delante. Pero esos riesgos que también asumían dejarían a su defensa más vendida y Diego tras un desplazamiento que impulsaba un jugador visitante de cabeza hacia atrás permitía al delantero presentarse ante Sergio, pero su disparo se marchaba desviado.

El peligro seguiría llegando también por la banda derecha con un activo Demi que sería protagonista instantes después, cuando el partido llegaba al tiempo añadido. El capitán del Cuéllar forcejeaba con el central villarcayés para cruzar el esférico ante la salida de Sergio y desatar el delirio en Santa Clara. Los jugadores se abalanzaron sobre él y la afición rompió a aplaudir el tanto que suponía la remontada. Con el descuento en marcha el marcador no se movería de Santa Clara y el CD Cuéllar respiraba con un triunfo que le permite sumar 10 de los últimos 12 puntos como local. Una fiesta completa en el feudo cuellarano antes de afrontar el parón liguero que precede a la visita al Abejar en tierras sorianas el 15 de abril.

 


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (2): Andrés; David, Nacho, Cáceres, Álvaro; Pablo Lozano, Aitor, Chema (Manu 93’); Antonio (Chirris 78’), Demi y Diego (Alberto 93’).
Villarcayo CF (1): Sergio; Borja, Iker, Pablo (Alberto 77’), Juan; Alvis, Ander (Jon 89’); Alberto, Álvaro M. (Fran 70’), Diego y Dani.
Goles: 0-1 (min 39) Álvaro M; 1-1 (min 68) Antonio; 2-1 (min 92) Demi.
Árbitro: Obeja González (colegio salmantino). Amonestó a los locales Aitor y Demi y al visitante Dani.
Incidencias: Jornada 27 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara ante cerca de 400 espectadores.

Jugadores de la cantera del CD Cuéllar posan junto aintegrantes del grupo de danza Nirvana. | Foto: Pedro Arranz |
Jugadores de la cantera del CD Cuéllar posan junto a integrantes del grupo de danza Nirvana. | Foto: Pedro Arranz |
El Cuéllar presume de cantera

El CD Cuéllar Balompié presentó a los equipos de cantera en el descanso del partido ante el Villarcayo, con la presencia de 70 de los 72 jugadores con ficha federativa esta temporada en categorías alevín e infantil mixto provincial. Todos ellos saltaron al césped arropados por la escuela Nirvana, que después pondría a bailar al público con dos actuaciones. Una jornada de club en la que por la mañana se disputaban sendos encuentros de categoría alevín que se saldaban con triunfo por 5-0 y 13-2 del Alevín B y Alevín A respectivamente ante conjuntos del Monteresma La Atalaya. Además, se realizaban las fotografías de equipos y club, y todos ellos disfrutaron de varios concursos y del partido del aficionado con el dulce sabor del triunfo ante cerca de 400 espectadores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!