23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Cofradía de Santa Águeda abre con su Festival Solidario las actividades...

La Cofradía de Santa Águeda abre con su Festival Solidario las actividades de 2020

Actuación en el Festival Solidario del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Asociación Cultural Cofradía de Santa Águeda de Cuéllar abrirá el domingo con su Festival Solidario sus actividades de 2020. La cita dará comienzo a las 17.30 horas en el frontón municipal. La entrada tendrá un precio solidario, de manera que los asistentes podrán decidir cuánto quieren aportar. Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a ellos se sumarán los conseguidos con la rifa solidaria que vendieron en Navidad y cuyos premios se entregarán  durante el festival.

Un festival en el que actuarán cuatro grupos locales de The Big Band Theory,  la Agrupación de Danzas Villa de Cuéllar, La Orquestina de la Abuela Pina y Los Ministriles de Cuéllar.

Las aguederas continuarán su programación con una exposición que abrirá sus puertas el viernes 24 de enero en la sala cultural Alfonsa de la Torre  bajo el título ‘Mujeres derribando muros’ con imágenes de la celebración de Santa Águeda en la villa en los últimos años, junto a algunas del pasado y a retratos de mayordomas. La inauguración de la exposición precederá a una conferencia magistral sobre mujeres en la historia que tendrá lugar a las 18.00 horas y que correrá a cargo de Asunción Esteban Recio, doctora y profesora titular de Historia Medieval en la Universidad de Valladolid. La exposición se permanecerá abierta hasta el sábado 8 de febrero.

 

Santa Águeda

Las actividades de la festividad comenzarán con la novena que se desarrollará del 6 al 8 de febrero en la iglesia de El Salvador

Este año la festividad de Santa Águeda se traslada al domingo 9 de febrero. Ese día a las actividades comenzarán  recogiendo a la mayordoma, Sonia de Pablos, en su casa y acompañándola al son de la dulzaina y el tamboril hasta el Ayuntamiento, donde a las 11.15 horas tendrá lugar la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Carlos Fraile. A las 12.00 horas la iglesia de El Salvador acogerá la misa cantada por el grupo Tiorba. Tras ella comenzará la procesión amenizada por los Hermanos Ramos por las calles del barrio. Tras la procesión tendrá lugar el sorteo del orón para elegir a la mayordoma de 2021. Después las aguederas compartirán una comida de hermandad amenizada por el Dúo Buenavista

Los actos concluirán el jueves 13 de febrero a las 19.30 horas con la misa de difuntas en la iglesia de El Salvador.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!