La concejala de Educación y Cultura, Sonia Martín, ha convocado para mañana una reunión urgente con la empresa Zahoz S.L., adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios de infantil y primaria San Gil, La Villa y Santa Clara de Cuéllar. Un encuentro en el que tratará de encontrar una solución a la situación de las empleadas de la empresa que llevan tres meses sin cobrar. Además, Martín ha señalado, que ayer, asesorada por la secretaría municipal y dentro de la legalidad, ella misma adquirió los productos de limpieza necesarios para poder acometer la limpieza de los tres centros escolares, ya que no se disponía de ellos. La compra se realizó con cargo al aval depositado por la empresa en el Consistorio.
Martín ha afirmado que desde el Ayuntamiento están tratando de resolver la situación de la mejor manera posible, por ello confían en que la situación se solucione tras la reunión de mañana.
La Villa
Martín señaló que uno de los pabellones del colegio La Villa, afectado por las obras para dotar de calefacción al gimnasio del centro, requiere una limpieza más en profundidad del edificio, por lo que desde el Ayuntamiento se ha subcontratado a otra empresa para que acometa esta semana esos trabajos y las aulas estén listas para acoger el lunes 12 de septiembre a los alumnos. Las aulas afectadas por las obras son principalmente las aulas de infantil.