|Por Juan Antonio Nieto|
El FS Eufón Cuéllar comenzó la liga con derrota en casa ante el Albense, en un partido en el que pusieron el juego pero su rival estuvo más acertado con el gol.
No pudieron los chicos de Oli empezar con buen pie la temporada 2016/2017. Los cuellaranos no jugaron un buen choque en el que se notó la falta de entrenamientos durante los diez últimos días por las fiestas patronales de Cuéllar.
Saltaron muy nerviosos los locales, cometiendo errores en la elaboración que no desperdiciaron los de Alba de Tormes que en dos zarpazos de Raúl y Pablo ponían el 0-2 en el marcador en el minuto seis. Reaccionó el Eufón Cuéllar con el 1-2 obra de Aarón un minuto después. Este gol tranquilizó algo el juego local que dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar la contienda pero fueron nuevamente los charros los que ponían tierra de por medio con el 1-3 conseguido tras una contra por Jaime en el minuto 14 y tres minutos más tarde con el 1-4 en una acción similar finalizada por Mohssin. Segundos después del saque de centro César establecía el 2-4 de jugada ensayada y en el último minuto de la primera mitad Julio en el segundo palo dejaba el electrónico al descanso en un esperanzador 3-4.
A los dos minutos de reiniciarse el encuentro el Albense volvió a dar muestras de su efectividad con el 3-5 de José. Tocaba de nuevo remar a contracorriente, los locales se pusieron el mono de trabajo disputando los mejores minutos del choque. Julio anotaba su segundo tanto de la tarde para hacer el 4-5 en el 26 a la salida de un córner, pero el Albense volvía a golpear cuando mejor estaban los cuellaranos porque un minuto después en otra contra Pablo hacía el 4-6. El Eufón dominaba el partido ante la ordenada defensa visitante pero no conseguían recortar diferencias, a pesar de disponer de oportunidades para ello. Ante esto el entrenador local optó por sacar el portero jugador a falta de siete minutos. Las ocasiones caían del bando cuellarano pero no estaban acertados con la portería hasta que a falta de algo mas de un minuto para el final Aarón daba esperanzas al transformar el 5-6. Pero de nuevo el Albense conseguía otro gol en un momento clave, ya que hacían el 5-7 a falta de segundos para la conclusión por medio de Baz con el Eufón volcado para salvar al menos un punto.
Lo peor para el conjunto de Oli no fue la derrota si no las lesiones de Piti y Samuel que no estarán para el segundo partido ante el Salamanca FS en tierras charras el próximo domingo.