La Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado vuelve este año a Cuéllar con dos pruebas en dos jornadas: el viernes 25 y el sábado 26 de julio. El domingo 27 la prueba se desarrollará en Cantimpalos.
Cerca de 400 ciclistas de 38 países se darán cita en esta prueba internacional, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC).
La sede de Caja Rural acogerála presentación de la prueba en la que se contará con la presencia del portavoz de la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC), Fernando Álvaro, el portavoz de la Unión Ciclista Internacional (UCI), José Aurelio Sánchez, y el director de comunicación y relaciones externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy Antolín, quienes darán a conocer todos los detalles de esta importante prueba ciclista.
También está prevista la asistencia de los alcaldes de los municipios que acogerán la segunda tanda de pruebas de esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se inició el pasado mes de mayo con las pruebas disputadas en Castiglione Della Pescaia (Italia) y que finaliza este mes de julio con las competiciones en las provincia segoviana.
Así, en la Copa del Mundo de Segovia, con circuitos urbanos que recorrerán los municipios de Cuéllar y Cantimpalos, y sus inmediaciones, se conocerán también los vencedores finales de estas dos competiciones.
El 25 de julio las pruebas contrarreloj se celebrarán en Cuéllar de 13 a 19 horas. El 26 de julio Cuéllar volverá a acoger, de 11 a 19 horas, las siguientes pruebas en carretera, mientras que el 27 de julio los ciclistas se trasladarán a Cantimpalos donde la competición se desarrollará de 11 a 19 horas.