Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cuéllar abordara mañana en una reunión telemática el estudio de las posibles medidas a implementar para paliar el impacto de la COVID-19.

Se contará con la presencia de la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento que han elaborado sendos informes de carácter legal para asesorar a los concejales, especialmente en lo que regula la exención o subvención de: tasas, impuestos, tributos o precios públicos. Además, los concejales contarán con la documentación que acredita el estado actual de ejecución del presupuesto municipal.

Se pretende estudiar y valorar las distintas propuestas, acciones, programas e inversiones locales que a juicio de los grupos municipales permitan dinamizar la economía de Cuéllar y su comarca, dentro del marco jurídico legal actual. Las decisiones que salgan de esta reunión tendrán que tener en cuenta el impacto del COVID-19 en la Hacienda municipal, ya que desde el Equipo de Gobierno se cuantifica una bajada en los ingresos.

El Ayuntamiento de Cuéllar muestra su compromiso para mitigar el impacto económico de la COVID-19, “pero siempre dentro de las posibilidades legales y económicas”. El Ayuntamiento recuerda que ya ha realizado una exención en la tasa de la Escuela de Música, pese a que las clases siguen de manera telemática y el profesorado sigue contratado en las mismas condiciones laborales.