18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa cuellarana Marina Muñoz ganadora femenina del XV Duatlón de Bicicleta de...

La cuellarana Marina Muñoz ganadora femenina del XV Duatlón de Bicicleta de Montaña de Valladolid

|El exciclista iscariense Juan Carlos Domínguez ganó en categoría masculina|

Medio millar de amantes del duatlón participaron este fin de semana en el XV Duatlón de Bicicleta de Montaña de Valladolid disputado en el Pinar de Antequera. La prueba, que cerraba el calendario autonómico de competiciones de triatlón, fue por otra parte, la primera cita para los deportistas en edad escolar que tendrán su continuidad en el “Nada y Corre” previsto para el mes de enero en la piscina de Río Esgueva.

Pequeños y mayores demostraron la afición cada vez más creciente en la región por este deporte que supuso todo un éxito organizativo por parte del Triatlón Pisuerga, contando además, con dos grandes triunfos tanto en hombres como mujeres. Así, el exciclista profesional Juan Carlos Domínguez logró la victoria en la prueba de promoción masculina con un tiempo de 48.30; mientras que en féminas, la cuellarana Marina Muñoz, deportista del Triatlón Cuéllar y del Centro de Tecnificación de la Federación regional, hizo lo propio parando el cronómetro en 56.54.

El Pinar de Antequera de la capital vallisoletana fue el escenario del duatlón de promoción sobre bici de montaña, que comenzó con 4 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente, sería el momento del sector ciclista de 12 kilómetros, en el que como no podía ser de otra forma brilló Juan Carlos Domínguez. Por último, otros dos kilómetros de carrera a pie, acabaron por poner las cosas en su sitio.

Así pues, Domínguez cruzó la meta en primera posición, eso sí, con un pequeño margen, ya que Diego Ñáñez del Triatlón Ávila, llegó a tan solo once segundos de distancia. El tercer puesto sería para Alejandro Contero.

En cuanto a las féminas, gran actuación de las deportistas del Triatlón Cuéllar y del Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León, ya que coparon el podio. Marina Muñoz fue la vencedora, aventajando a su compañera Esther Gómez en tan solo 45 segundos. Sara Martín, también perteneciente al grupo de trabajo Río Esgueva, fue tercera.

En cuanto al resto de categorías inferiores, donde los resultados son secundarios, lo importante fue la alta participación, con cerca de 200 deportistas en edad escolar, lo que garantiza el futuro de este deporte que sin duda, está llamado a dar grandes alegrías.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!