|Fotos: Federacion de Triatlón de Castilla y León | 

La atleta cuellarana Marina Muñoz se alzó ayer en Navaleno (Soria) como campeona de Castilla y León en el II Campeonato de Castilla y León de Duatlón Standard, una prueba que, además, ponía puntos en juego para el Ránking Nacional de la modalidad. Con el terreno de juego futbolístico del Vicente Peña como epicentro de la prueba y el espectacular pinar de El Amogable como escenario de ensueño para una competición deportiva al aire libre, la inspiración y el buen estado de forma de Marina Muñoz (Triatlón Soriano) (2.04:54) le permitió alzarse con la victoria absoluta de la prueba y con los títulos del propio campeonato.

La competición se realizó en esta ocasión fuera del centro de la población y bajo estrictas medidas preventivas sanitarias contra el COVID-19, de hecho, las salidas se produjeron de dos en dos cada cinco segundos en formato ‘rolling start’. De esta forma, los deportistas tuvieron que pelear contra los rivales, el cronómetro, la distancia (8,9 km a pie, 37,9 km. en bicicleta y 4,45 km. a pie) y elementos que se unieron a la prueba como el barro, en el primer y tercer sector, o el viento, en el caso del ciclismo.

La victoria de Muñoz fue clara, la cuellarana demostró que se está convirtiendo en toda una especialista, también en esta distancia. De hecho, en Navaleno, se alzó con su segundo título autonómico consecutivo en standard. Le acompañaron en el podio la palentina Emma Pérez (Diablillos de Rivas) que firmó un tiempo de 2.12:57 frente al 2.17:56 de la tercera clasificada, la deportista del Tragaleguas de Burgos Laura Fernández.

Mientras que en féminas Muñoz lideró la prueba en todos y cada uno de los segmentos marcando el mejor tiempo, en la prueba masculina hubo bastante incertidumbre a pesar de que Miguel Risco logró un margen bastante amplio.