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Agentes de la Policía local de Cuéllar en la plaza de los Coches. | Foto: Gabriel Gómez |

La comisión mixta paritaria celebrada el pasado 11 de febrero aprobó la oferta de empleo público para el año 2021 del Ayuntamiento de Cuéllar. En función de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, el Ayuntamiento podría sacar hasta cuatro plazas de funcionarios de carrera, las cuales se ha decidido íntegramente que vayan destinadas a la Policía Local.

Desde el Equipo de Gobierno se ha considerado lo más idóneo, ya que se ha firmado un convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias, FEMP, para la gestión del proceso selectivo de agentes de Policía Local, evitando así el Ayuntamiento, los elevados costes económicos derivados de la celebración de pruebas físicas, psíquicas… además de otras cuestiones.

El Equipo de Gobierno muestra así su compromiso con reforzar el servicio de Policía Local. Así en 2019 ya se convocaron cuatro plazas que ya están cubiertas por tres nuevos agentes, mientras que el cuarto se  encuentra en estos momentos completando su formación teórica en la Academia online. A esas plazas se sumarán estas cuatro que se convocarán próximamente.

La plantilla cuenta en la actualidad con 10 agentes, y en principio y hasta el final de la legislatura no está prevista ninguna jubilación dentro de este cuerpo.

PSOE e IU subrayan su apuesta por promover un empleo estable y de calidad dentro de la plantilla de personal. Así en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para una plaza de funcionario de carrera como técnico de administración general y en próximas fechas saldrá la convocatoria de funcionario de carrera como conductor adscrito al área de servicios municipales.

Explican también que “en las últimas tres legislaturas no se convocó ni una sola plaza de funcionario de carrera, lo cual ha provocado, entre otras, que en estos momentos el Ayuntamiento no disponga de ningún funcionario que de manera legal pueda cubrir las vacaciones o bajas médicas que pudiera tener el Secretario, ocasionando así la paralización de todas las labores administrativas”.

Finalmente informan que se continúa con la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para definir las funciones y atribuciones de cada puesto de trabajo. Esta relación debería de llevar confeccionada por imperativo legal desde el año 1987.