17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMaite Llorente mostró a los alumnos del CEIP San Gil el trabajo...

Maite Llorente mostró a los alumnos del CEIP San Gil el trabajo de las enfermeras en tiempos de COVID

| La charla cerró el ciclo enmarcado en los actos del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ | 

| Fotos: colegio San Gil| 

El colegio San Gil de Cuéllar cerró el viernes las charlas ligadas al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la impartida por la cuellarana Maite Llorente, enfermera de Atención Continuada del Centro de Salud de Cuéllar. ‘Ser enfermera en tiempos de COVID’ fue el título de la charla que se impartió de forma telemática a todos los alumnos de Infantil y Primaria del centro.

Llorente les explicó con detalle en qué consiste su trabajo, que no es en curar sino “en cuidar”, y manifestó su gusto por la divulgación impartiendo charlas sobre salud. Además dio respuesta a todas las preguntas que los alumnos le plantearon. Así se interesaron por el momento en que pensó en ser enfermera, cuándo comenzó a trabajar, si fue difícil estudiar la carrera de enfermería y hasta qué pacientes son los más peligrosos. Además le pidieron que les contara alguna anécdota divertida y le lanzaron otras preguntas relacionadas con la pandemia de COVID_19 interesándose por cómo actúan ante un paciente infectado, por si disponen de vacunas y si duele ponérsela o cómo se trabaja en el hospital en la pandemia.

También quisieron saber cómo vive Llorente de manera personal la pandemia preguntándole por su estado anímico, en que o en quién se apoya en estas circunstancias, qué es lo que le motiva diariamente, qué le inspira y si alguna vez pensó en que no lograría seguir adelante.

De manera práctica la enfermera cuellarana mostró a los alumnos como colocarse un EPI (equipo de protección individual) y cómo retirarlo.

 

Charlas

La de Llorente ha sido la tercera de las charlas impartidas en el colegio San Gil por mujeres científicas. La primera, el jueves 11, respondió a la pregunta ‘¿Qué es ser científica?’ con Laura Sánchez, Teresa Bermejo y Miriam Corraliza integrantes del grupo de mujeres científicas del Instituto de Biología y Genética Molecular, IBGM, de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La segunda, el jueves 18 de febrero, invitó a los alumnos a descubrir el mundo de la farmacia de la mano de la farmaceútica, homeópata y naturópata Rebeca de Elías que les detalló los entresijos de su farmacia ubicada en Navas de Oro y compartió su amor por la profesión.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!