La cuellarana Marta Madroño ha sido la ganadora de la primera edición del premio a la Innovación Fundación Personas con su proyecto “La Caja de Sentir”. Un proyecto que cuenta con herramientas y estrategias de apoyo para fomentar la inteligencia emocional en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y/o con dependencia. El proyecto está siendo desarrollado por equipo un interdisciplinar formado por tres profesionales de diferentes provincias entre las que se encuentra Madroño, trabajadora del Centro Mar de Pinares de Cuéllar, este centro es pionero en la atención a las personas con discapacidad en nuestra comunidad, y desde el cuál partió la iniciativa de comenzar este proyecto conjunto y en el cual ya se está aplicando.
A la jornada asistieron más de 120 profesionales en representación de los más de 1.444 profesionales que forman parte de Fundación Personas, se presentaron cinco proyectos elaborados por equipos formados por trabajadores de distintas delegaciones provinciales de Fundación Personas, que optaban con sus proyectos a conseguir un premio que apuesta por la innovación, el trabajo en equipo y la labor de calidad, con el objetivo de ofrecer siempre la mejor atención a cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. También a lo largo de esta jornada hubo intercambios de experiencias en atención directa y charlas formativas.
El objetivo de este proyecto es que todas las personas sean capaces de percibir, comprender, manejar y utilizar sus emociones; para mejorar sus competencias emocionales y mejorar su calidad de vida. Tiene como mayor premio, la implantación real en todos los centros de Fundación Personas en las cinco provincias de Castilla y León donde está implantada la organización.
En este primer encuentro se presentaron otros cuatro proyectos innovadores: “Conexión al mundo”, “Adaptaciones tecnológicas”, “Servicio Integral” y “Representación de las personas”.
Desde el Centro Mar de Pinares de Fundación Personas en Cuéllar muestran su satisfacción por este reconocimiento de un trabajo en equipo desarrollado para mejorar la atención y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.