Marta Sanz (izquierda) y Noemí Otero durante la jornada electoral.

La candidata número uno de Ciudadanos a Cortes de Castilla y León por Segovia, la cuellarana Marta Sanz, ha calificado el día de hoy de “histórico” tras conocer el escrutinio que ha otorgado un escaño a la formación “naranja”.

Sanz ha valorado el trabajo “de todo el equipo” que ha logrado por primera vez que Ciudadanos obtenga un escaño por Segovia, después de una tarea “muy intensa recorriendo la provincia” y muchas de sus realidades sociales y culturales.

La candidata ha valorado de manera especial el trabajo que va a realizar “a partir de ahora” que le va a llevar a colocar a la provincia de Segovia en las Cortes de Castilla y León,  “vamos a dar mucha guerra para poner a Segovia en un lugar importante”, ha dicho.

Por otro lado, la candidata al Ayuntamiento de Segovia, la también cuellarana Noemí Otero, ha valorado su resultado destacando que “se ha duplicado el voto respecto a las anteriores elecciones”. Ciudadanos ha conseguido tres concejales, con 3.503 votos, frente a los dos obtenidos en las elecciones locales en 2015, gracias a 1.894 votos.

Otero también ha valorado como un “auténtico éxito” los resultados de Arroyo de Cuéllar y Chatún, donde Ciudadanos ha conseguido la alcaldía.