16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Declaración de Interés Internacional de las fiestas de Cuéllar obtiene el...

La Declaración de Interés Internacional de las fiestas de Cuéllar obtiene el visto bueno regional

|El expediente ha sido ya remitido al Ministerio de Turismo para su evaluación|

|Foto: Rubén García|

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable a la declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y encierros de Cuéllar, y ha remitido el expediente completo de la solicitud presentada al Ministerio de Energía, Industria y Turismo que será quien deba evaluar ahora la documentación antes de que pase a instancias internacionales. Así se lo ha manifestado al Ayuntamiento en una carta recibida esta misma mañana.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, cuya área ha sido la encargada de elaborar la documentación para la solicitud, se muestra satisfecha con este visto bueno regional al mismo y confía en que el expediente logre resolverse lo antes posible para que la villa pueda contar con esa declaración para sus encierros.

Documento

El documento de la solicitud, presentado en abril de 2015,  deja patente el buen trato al toro en los encierros de la villa en todo su recorrido. La imagen que ilustra la portada muestra las reses en el descansadero y se recoge también una referencia  a la introducción de la tauromaquia en América por Diego Velázquez de Cuéllar.

El documento contiene un índice que detalla el contenido del trabajo, que comienza con exhaustivo trabajo histórico sobre Cuéllar y sus encierros. No faltan las alusiones a documentos como el de 1546 donde ya se regulaba el tamaño de las garrochas de los caballistas, recordó la concejala. Las diferentes partes del encierro la suelta, el recorrido campero y el recorrido urbano hasta la Plaza de Toros se describen también.

La importancia del turismo en Cuéllar se refleja también en el documento en el que se detallan los recursos con que cuenta el municipio a ese nivel. También se refleja la importancia de la participación ciudadana en los encierros, cómo sienten los cuellaranos sus encierros y todo lo que les rodea, además de lo que las peñas aportan a la fiesta.

El segundo tomo de la documentación recoge las publicaciones sobre los encierros de Cuéllar a nivel internacional, libros, artículos en prensa y revistas, aparición en largometrajes, anuncios, audiovisuales, documentación gráfica…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!