16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Diputación dedicará 100.000 euros a las Edades del Hombre de Cuéllar...

La Diputación dedicará 100.000 euros a las Edades del Hombre de Cuéllar en su presupuesto de 2017

El presidente de la Diputación junto al alcalde y la concejala de Turismo en la iglesia de San Andrés, posible sede de la muestra.|Foto: Gabriel Gómez|

La Diputación destinará al menos 100.000 euros a la Exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en Cuéllar en 2017 dentro del presupuesto de la institución provincial para el próximo año.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, responde de esta forma al compromiso adquirido con los representantes de la Fundación Edades del Hombre y con el propio alcalde de Cuéllar, Jesús García, en las diferentes reuniones que ha mantenido con ellos.

La Diputación, que viene realizando distintas gestiones desde hace años para que Cuéllar fuera sede de Las Edades, y de esa forma Segovia dejara de ser junto a Palencia la única provincia de la región en haber acogido solo una muestra de la serie, mostró en esos encuentros su disposición a ayudar económicamente a que la exposición fuera una realidad.

De hecho, en el presupuesto de este año ya se dejó abierta una partida económica de 1.000 euros para Las Edades en el Hombre, en el caso de que hubiera sido Cuéllar quien hubiera acogido la muestra en 2016, pero finalmente fue la zamorana Toro la beneficiada.

La Diputación considera que las Edades del Hombre constituirá un enorme revulsivo económico no solo para la villa, sino para toda la comarca y para el conjunto de la provincia. De ahí que no haya dudado ni un momento en respaldar económicamente al Consistorio cuellarano.

En los últimos años el Ayuntamiento ha renovado varias calles gracias al apoyo de la Diputación como las de Duque de Alburquerque, La Morería, San Esteban y la embocadura de la calle Judería. Entre otros objetivos, esas obras se realizaron con vistas a acoger la exposición de las Edades del Hombre, pues se prevé que por las mismas circule la mayor parte de los visitantes que se acerquen a esa muestra.

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, viene organizando una serie de cursos de informática, inglés, redes sociales o marketing digital con el fin de mejorar la formación de los empresarios turísticos de la provincia, a los que han asistido los hosteleros de Cuéllar que han querido. No obstante, la Diputación no descarta organizar en los próximos meses otros seminarios similares que permitan a los industriales de la villa y la comarca prepararse lo mejor posible para dar la mejor atención a las decenas de miles de visitantes que se espera se acerquen hasta la exposición de las Edades del Hombre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!