| La iniciativa forma parte de la campaña  de la campaña ‘Consume Rural’| 


La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, continúa con la campaña ‘Consume Rural’ con el objetivo de promover el comercio de proximidad en la provincia.

En esta iniciativa, la institución ha distribuido envases reutilizables elaborados con materiales sostenibles, incluyendo bolsas de tela y bolsas térmicas, en unos 200 comercios de la provincia, que han sido seleccionados en colaboración con los ayuntamientos de los distintos municipios y socios de Alimentos de Segovia. Estos envases no solo brindan eficiencia y rentabilidad a los negocios, sino que también fomentan un consumo responsable y sostenible, al reducir el uso de plásticos y servir como incentivo para fidelizar a la clientela.

La campaña ‘Consume Rural’ tiene como propósito concienciar a la población sobre la importancia de realizar compras en establecimientos minoristas de la provincia, contribuyendo así a su supervivencia y a generar un impacto directo en la economía local, así como a promover el consumo responsable al adquirir productos cerca de casa.

La diputada en funciones del área, Noemí Otero, ha destacado la relevancia de esta iniciativa, pues la campaña “busca resaltar los beneficios del comercio local, tanto para los establecimientos como para el medio ambiente. Al promover el uso de envases reutilizables, estamos fomentando un consumo responsable y sostenible en nuestra provincia, y al mismo tiempo, apoyando a los comercios locales, que son fundamentales para nuestra economía y la vida de nuestras comunidades”, ha detallado.

Además, la Diputación tiene en marcha el concurso ‘Consumir tiene premio’, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio rural de la provincia. Esta acción se extenderá hasta el próximo 16 de junio y premiará a aquellos que realicen sus compras en establecimientos minoristas, excluyendo la capital. Se llevarán a cabo diez sorteos de cheques de compra por valor de 50 euros y treinta sorteos de lotes de productos pertenecientes a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Esta iniciativa también forma parte de las acciones promovidas por la institución provincial dentro de la campaña ‘Consume Rural’, que tiene como finalidad fomentar y promocionar el pequeño comercio en entornos rurales.

Para participar en el concurso, se requiere un gasto mínimo de 15 euros en establecimientos de cualquier sector económico de comercio minorista en la provincia, excluyendo las grandes superficies, cadenas y franquicias. El consumidor deberá conservar el ticket de compra y subirlo a la plataforma integrada en el sitio web www.decomprasporsegovia.com antes del 19 de junio. Se debe tener en cuenta que no se permitirá la introducción de más de un ticket del mismo comercio y mismo día.