Una de las piezas que pueden verse en `Reconciliare´. | Foto: Gabriel Gómez |

La Diputación de Segovia continúa volcada con la exposición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´ que hasta el 12 de noviembre se puede visitar en Cuéllar. La idea de la institución provincial es que el mayor número de personas pueda acercarse hasta la villa, tanto de fuera de la provincia como de dentro de ella.

Así, Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, ha abierto una línea de ayudas dirigida a los ayuntamientos de la provincia con el fin de subvencionar el 50% del transporte a Se permitirá a los grupos conocer el resto de la oferta cuellarana u otras localidades de interés turístico durante los trayectos de ida o de vuelta.grupos de más cuarenta personas que quieran conocer Reconciliare.

Para que ningún municipio quede fuera de esa convocatoria, Prodestur permite que los grupos se puedan completar recurriendo a otros pueblos limítrofes o que los ayuntamientos puedan también buscar la colaboración de distintas asociaciones para completar los autobuses.

En todo caso, requisito ineludible es que las expediciones cuenten con un mínimo de cuarenta personas, aunque para aprovechar el desplazamiento, y siempre tras la visita obligada a Reconciliare, se permitirá a los grupos conocer el resto de la oferta cuellarana u otras localidades de interés turístico durante los trayectos de ida o de vuelta.

El plazo para solicitar la ayuda de la Diputación, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para esta actividad, concluye el lunes 3 de julio. No obstante, la excursión se puede organizar hasta el 12 de noviembre, aunque es imprescindible reservar la visita a Las Edades del Hombre (Teléfono 921 040 027) antes de pedir presupuestos para el autobús.