Los solicitantes deben tener su domicilio fiscal y desarrollar la actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios de la provincia. | Foto: Gabriel Gómez |

| La convocatoria está dotada con 180.000 euros |

| Los beneficiarios  podrán obtener una aportación económica de hasta 3.000 euros | 

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a apoyar al comercio rural minorista y la venta ambulante de la provincia con un montante total que asciende a 180.000 euros.

Esta convocatoria, que saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia mañana, tiene como finalidad promover la economía de la provincia a través del apoyo directo a los establecimientos minoristas del medio rural, así como los negocios de venta ambulante, fundamentales para favorecer el aprovisionamiento de bienes de consumo esenciales en todo el territorio.

Según establecen las bases, los solicitantes deben tener su domicilio fiscal y desarrollar la actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes y sus entidades locales menores dependientes y pueden tener contratados hasta un máximo de cuatro empleados.

En el caso de venta ambulante se admitirán también personas físicas y jurídicas legalmente constituidas en las provincias limítrofes, pero que desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de Segovia de menos de 500 habitantes, prioritariamente en aquellos pueblos donde no exista la venta ambulante ni comercio físico. En estos casos, tendrán derecho al 50 por ciento de la ayuda.

Según ha apuntado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “estas ayudas sirven de acicate para los pequeños comercios y los negocios de venta ambulante de nuestros pueblos, que son muy necesarios para proveer de productos básicos a lo largo y ancho de la provincia. Desde la Diputación de Segovia consideramos imprescindible que nuestros pueblos no dejen de contar con servicios esenciales”.

Los beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener una ayuda económica de hasta 3.000 euros y las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación desde el martes 29 de marzo y hasta el 28 de abril.