Partido Racing Cuéllar contra Atlético Bembibre

Jugadores del Racing Cuéllar lamentan una ocasión fallada en Cuéllar frente al Atlético Bembibre. | Foto: Gabriel Gómez |


| El domingo recibe en Cuéllar al segundo clasificado, el FS Salamanca “B” | 

| Por Rubén Muñoz |

Racing Cuéllar y Atlético Bembibre protagonizaron el pasado sábado, en el pabellón de Cubillos de Sil (León), un partido muy emocionante y vistoso hasta el último minuto. Un choque de constantes idas y vueltas donde los de Cuéllar pusieron las ocasiones y los de Bembibre la efectividad. La falta de acierto del Racing Cuéllar de cara a portería facilitó un partido abierto en el juego y en el marcador, que acabó en empate.

El quinto clasificado recibía al cuarto de la Primera Regional, con solo cuatro puntos de diferencia en la tabla. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla comenzó el encuentro dominando el juego, y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 4 el capitán Rober conseguía el 1-0 al culminar una contra perfecta. El conjunto cuellarano pudo dejar el partido medio sentenciado, con dos ocasiones a puerta vacía que Abel y Rober erraron.

Las ocasiones creadas y desaprovechadas por los visitantes hicieron que los del Bierzo reaccionaran y se metieran en el partido. Y lo consiguieron, con dos goles consecutivos que les colocaban por delante en el marcador en el minuto 16. Lo que podía haber sido un claro 0-3 se convirtió en un 1-2.

Los de Cuéllar siguieron con su ataque en tromba, pero chocaban una y otra vez con el portero local, quien desbarataba todas las ocasiones con buenas acciones mano a mano. Finalmente en el minuto 19 Ivan conseguía el empate con un lanzamiento directo desde los diez metros, que por una incomprensible decisión arbitral se lanzó desde los 12 metros.

 

Más de lo mismo

La segunda parte siguió por los mismos derroteros: dominio de los pupilos de Luis Martín, que no materializaban sus ocasiones y permitían respirar a los de Bembibre. El Racing Cuéllar volvió a mostrar en solo dos minutos la cara y la cruz de su juego. Miguel conseguía para el Racing Cuéllar el 2-3 con un golazo por la escuadra, pero al minuto siguiente cometían un error de principiante en defensa que permitía al Atlético Bembibre volver a empatar.

El final del partido fue un toma y daca de ambos equipos, y cada jugada era una ocasión de gol. En un partido tan intenso e incierto, el cansancio físico y mental se hizo evidente; se sucedieron los errores en los dos conjuntos, pero la seguridad de los porteros hizo que el marcador ya no se moviera.

El último minuto fue de locura. En esos 60 segundos el Racing Cuéllar se plantó delante del portero local en cuatro ocasiones claras, pero no consiguió acertar para perforar la portería berciana.

Se llegó al final del encuentro con un empate, injusto para el Racing Cuéllar por las ocasiones creadas, pero justo por su desacierto para convertirlas en gol. El conjuto cuellarano deberá afinar mucho la puntería si quiere conseguir buenos resultados en las jornadas venideras, especialmente en la que se juega mañana.

 

El domingo recibe al Salamanca B

La nueva jornada se disputará el domingo en el polideportivo Santa Clara, en Cuéllar. A las 12 horas, el Racing Cuéllar, cuarto, recibirá al potente segundo clasificado, el FS Salamanca “B”.

Los charros han ganado todos sus partidos desde el 12 de diciembre, cuando perdió por 2-4 precisamente frente al Racing Cuéllar. Tienen 37 puntos en 16 partidos. Son el segundo equipo que más goles anota, solo por detrás del líder, y el segundo menos goleado, solo por detrás de Racing Cuéllar. Tiene una diferencia de 43 goles a su favor. Y es el único equipo que ha vencido al líder (3-5), el San Cristóbal de Segovia, que hasta entonces contaba sus partidos por victorias.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla tiene 28 puntos en 15 partidos y una diferencia de 26 goles a su favor. Su última derrota fue frente al líder, y desde entonces ha conseguido tres victorias y un empate.